Los interesados en participar en este feria de empleos deben llevar los siguientes documentos: copias del resumé actualizado, identificación con foto –puede ser pasaporte, licencia de conducir, tarjeta electoral-, certificado de nacimiento, seguro social, fotos 2×2, certificado de antecedentes penales, y un estado de cuenta de banco para poder realizar depósito directo. (Archivo / El Nuevo Día)

La Asociación de Restaurantes (Asore) celebrará una feria de empleo el próximo miércoles, 21 de abril, en coordinación con el Programa de Desarrollo Laboral (PDL) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

“Actualmente en la industria de restaurantes hay varias oportunidades de empleos. Hay plazas disponibles de todos los niveles y áreas del negocio, desde distribución, hasta servicio al cliente y gerencia. Esta feria de reclutamiento auspiciada por el Programa de Desarrollo Laboral del DDEC representa una gran oportunidad, tanto para los patronos como para la clase trabajadora, para que se puedan insertar en el mundo laboral. Nuestro compromiso es aportar al proceso de normalización de una manera segura, eficaz y justa. Una manera de contribuir al fortalecimiento a la economía es a través de la creación de empleos”, sostuvo José E. Vázquez-Barquet, presidente de ASORE.

Manuel Cidre, secretario designado del DDEC, indicó que hay más de 3,600 puestos de trabajo en el sector de restaurantes. Aseveró que el PDL trabaja en conjunto con ASORE para atender a los participantes y que ese mismo día estén reclutados.

Por su parte, Jenny Mar Cañón Feliciano, directora ejecutiva del PDL, informó que los fondos provenientes de Servicio de Respuesta Rápida de la Ley de Oportunidades y de Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA por sus siglas en inglés) permiten realizar ferias de reclutamiento para atender las necesidades de las diferentes industrias.

Explicó que a los candidatos seleccionados se le otorgará libre de costo el certificado de salud, con la prueba requerida por los patronos que estarán reclutando al momento.

Los interesados en participar en este feria de empleos deben llevar los siguientes documentos: copias del resumé actualizado, identificación con foto –puede ser pasaporte, licencia de conducir, tarjeta electoral-, certificado de nacimiento, seguro social, fotos 2×2, certificado de antecedentes penales, y un estado de cuenta de banco para poder realizar depósito directo.

Asimismo, deberán llevar originales y copias suficientes de todos los documentos para ser entregados a los patronos.

Los puestos de trabajo disponibles incluyen: servicio al cliente, cocineros, meseros, gerentes y anfitriones, entre otros. Los restaurantes participantes en la feria de reclutamiento son: Applebees, Barrachina Restaurant, Baskin Robbins, Buns Burger, Casa Mofongo, Cayo Caribe, Chili’s, Church’s, El Manjar Criollo, El Mesón Sandwiches, IHop, José Santiago Inc., KFC, Krispy Kreme, Longhorn, Romano’s Macaroni Grill, McDonald’s, Olive Garden, PF Changs, Pio Bello Gelato, Pizza Hut, Pollo Tropical, Popeye’s, Red Lobster, Sizzler, Subway, Taco Bell, Toro Verde Adventure Park, y Wendy’s.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles, 21 de abril, de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan. El uso de mascarillas es mandatorio en todo momento. El estacionamiento será libre de costo para los asistentes.

Para más información y registrarse, pueden acceder a la página web: www.ddec.pr.gov/eventos.

💬Ver comentarios