Archive content: this content was published more than 30 days ago.

En noviembre pasado, el Índice de Precios del Consumidor de Estados Unidos aumentó en ocho décimas, ubicándose en 6.9%. Se trata del mayor aumento que se haya visto en un período de 12 meses desde el período que concluyó en junio de 1982, según el Negociado de Estadísticas Laborales federal.
En noviembre pasado, el Índice de Precios del Consumidor de Estados Unidos aumentó en ocho décimas, ubicándose en 6.9%. Se trata del mayor aumento que se haya visto en un período de 12 meses desde el período que concluyó en junio de 1982, según el Negociado de Estadísticas Laborales federal. (David Villafañe Ramos)

Justo cuando se espera que la Reserva Federal reduzca nuevamente la compra de activos como antesala a una subida en los tipos de interés, la Encuesta de Expectativas del Consumidor (SCE, por sus siglas en inglés) reveló que los consumidores estadounidenses anticipan un alza en el costo de los bienes y servicios que consumen tanto a corto como a largo plazo, así como mayores niveles de incertidumbre en torno a qué pasará con la inflación.

💬See comments