Con una cifra récord de multimillonarios, que alcanzó las 2,755 personas -unas 660 más que en el 2020-, la publicación especializada Forbes evidenció que la pandemia de COVID-19 en realidad representó oportunidades comerciales y ganancias astronómicas para los más ricos.
La cifra sin precedentes de 493 nuevos multimillonarios en el 2021-que se sumaron por primera vez a la lista-, así también lo demostró. Prácticamente, se habla de un nuevo rico cada 17 horas, según Forbes. El país con la cantidad mayor de multimillonarios sigue siendo Estados Unidos con 724, seguido de China con 698. Luego aparece India con 140, Alemania con 136 y Rusia con 117.
A nivel de América Latina, el magnate de las telecomunicaciones mexicano Carlos Slim es la decimosexta persona más rica del mundo, con una fortuna de $62,800 millones, y lidera a los 51 latinoamericanos que este año han sido incluidos en la lista anual de milmillonarios publicada por Forbes y dada a conocer por la Agencia EFE.
:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/3HGMIETFN5GQNERSWT5MSW6SWA.jpg)
Jeff Bezos, el fundador de Amazon, se volvió a coronarse por cuarto año consecutivo, como el hombre más rico del mundo en el primer lugar, según el listado de la publicación especializada Forbes. Bezos amasó una fortuna de $177,000 millones.
:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/LS63A34N7JAALCNNMETM5HIKEQ.jpg)
Elon Musk, el creador de Tesla y de SpaceX, se colocó en el segundo lugar al reportar una riqueza total de $151,000 millones. Musk además ocupó la lista de Forbes como el que más creció su fortuna en dólares y centavos, gracias al drástico incremento que reflejaron las acciones de Tesla.
:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/2NTX2W6BMRFDLDZG5QWOMV3CWU.jpg)
Bernard Arnault, el magnate francés propietario de la casa de modas LVMH – que incluye a marcas como Louis Vuitton y Christian Dior-, apareció en el tercer puesto de la prestigiosa lista con una fortuna de $150,000 millones. Arnault logró casi duplicar su fortuna durante la pandemia al incrementar en un 86% las acciones de LVMH, según Forbes.
:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/WZFXIOWQJZGXBHWVM4B37VBHBE.jpg)
Bill Gates, el fundador de Microsoft y veterano en la lista de multimillonarios, se consolidó en el cuarto lugar con una riqueza total que alcanzó los $124,000 millones. Gates logró mantener sus ingresos gracias al precio de sus acciones en Microsoft, en la empresa Canadian National Railway y la manufacturera de tractores Deere & Company.
:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/6NP7C2WN4ZA75AJJJAQL7LG66M.jpg)
Mark Zuckerberg, el creador y principal oficial ejecutivo de Facebook, entró en la quinta posición de la lista de Forbes al sumar una fortuna de $97,000 millones. Zuckerberg logró un incremento de $42,300 millones en comparación con el año pasado.
:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/4ZLM2CIBBJDCXOO323JPUZJM7A.jpg)
Warren Buffett, otro de los veteranos de esta lista y reconocido inversionista, sorprendió este año con sus $96,000 millones ya que es la primera vez desde el 1993, que Buffett –según Forbes- no entra entre los primeros cinco puestos de la lista. Buffett ocupó el sexto lugar.
:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/RD7PBWW4OZHMZHHWI5HI6CXS6Q.jpg)
Larry Ellison, el cofundador, presidente y principal oficial de tecnología de Oracle, apareció en la séptima posición con una fortuna de $93,000 millones atada principalmente a las ganancias que les genera a través de su empresa de software.
:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/342AURI4L5BIVPFJW5ZC2QIVIM.jpg)
Larry Page, el cofundador de Google y miembro de la junta de directores de la empresa matriz Alphabet, ocupó la octava posición de la lista de Forbes de las personas más ricas del mundo. La fortuna de Page alcanzó los $96,300 millones, lo que lo mantuvo en la misma posición del año pasado.
:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/FZ6VDLJ6CNBQHLUBTNB3ST7A3U.jpg)
Sergey Brin, el también cofundador de Google y miembro de la junta de directores de la empresa matriz Alphabet, es la personalidad millonaria que se colocó en la posición número nueve de la lista de los más ricos de Forbes con una fortuna de $93,300 millones.
:format(png)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/EZ34K2IV7VDVTDJEUYGDJZIMJ4.jpg)
Mukesh Ambani, el presidente de Reliance Industries –empresa radicada en la India dedicada a las inversiones principalmente en industrias relacionadas al petróleo, gas, telecomunicaciones y tiendas. Con su fortuna de $84,500 millones, Ambani se colocó en la décima posición de la lista de los más ricos de Forbes y se consolidó como el número uno en su país, India. En la foto, el primero desde la izquierda.
Slim, de 81 años y presidente honorario de América Móvil, cayó cuatro puestos en la lista, ya que en 2020 ocupó la duodécima posición, a pesar de haber incrementado su fortuna desde el 2020 en cerca de $10,000 millones. Con esta decimosexta posición, el empresario mexicano ha caído 11 puestos desde 2019, cuando se le situó en el quinto lugar, con una fortuna de $64,000 millones.
En la posición número uno apareció nuevamente Jeff Bezos, el fundador de Amazon, con una fortuna que alcanzó los $177,000 millones. A este le siguió el multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, al reportar una riqueza total de $151,000 millones. A estos le siguieron Bernard Arnault, el magnate francés propietario de la casa de modas LVMH, con una fortuna de $150,000 millones, Bill Gates, el fundador de Microsoft con $124,000 millones y Mark Zuckerberg, el creador y principal oficial ejecutivo de Facebook, quien entró en la quinta posición de la lista de Forbes al sumar una fortuna de $97,000 millones.
En el undécimo puesto, aparece Amancio Ortega, fundador del gigante textil español Inditex, que engloba marcas como Zara y Massimo Dutti, entre otras, con una fortuna de $77,900 millones.
Por su parte, el puertorriqueño Orlando Bravo, considerado el primer multimillonario puertorriqueño, volvió a aparecer en la prestigiosa lista, esta vez, en la posición 655 con una fortuna calculada en $4,400 millones. Bravo debutó en el lista de los 400 de Forbes en el 2019, en la posición 287, al reportar una fortuna de $3,000 millones.
Las fortunas amasadas por todos estos multimillonarios equivalen a una riqueza de $13.1 billones (trillones en inglés), publicó Forbes.