La trayectoria proyectada del ciclón Danny hacia Puerto Rico provocó que la Guardia Costera de Estados Unidos estableciera la condición portuaria "Whiskey" a partir de hoy, para los puertos locales y de Islas Vírgenes. (GFR Media)
La Guardia Costera indicó que tiene equipos de inspección activados para determinar cuándo se podrá reabrir el resto de los puertos.

Tras realizar las inspecciones de rigor, la Guardia Costera de Estados Unidos autorizó la reapertura del puerto de San Juan para operaciones de carga y comerciales.

También autorizó la reapertura de los puertos de Arecibo, Ceiba, Culebra, Fajardo y Vieques.

“El resto de los puertos marítimos en Puerto Rico se mantienen cerrados”, agregó la entidad federal. Esto aplica a los puertos de Guánica, Guayama/Las Mareas, Guayanilla, Mayagüez, ponce, Salinas/Aguirre, Tallaboa y Yabucoa.

Entretanto, la Asociación de Navieros informó que los terminarles de carga ya están operando.

Los barcos que estaban en agenda para operar durante el día de hoy están próximos a entrar a sus respectivos muelles cumpliendo con nuestro compromiso de mantener la cadena de suministros y la entrada de los barcos de forma continua, luego del impacto de un huracán en nuestra isla”, informó mediante comunicado la Asociación.

“Agradecemos el compromiso de todo el personal que labora en esta industria, operadores de terminales, líneas marítimas, pilotos, remolcadores, agentes, personal de tráfico, unionados, brokers, personal de la Autoridad de los Puertos y a todos los que forman parte de la industria marítima”, expresó el gremio que presidente Clarivette Díaz. “Reconocemos su compromiso con Puerto Rico y agradecemos el que ya se encuentran en la calle laborando para mantener las operaciones portuarias de forma ininterrumpida”.

💬Ver comentarios