Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Las quiebras se elevan 32% en el primer mes del año

Las radicaciones ascendieron a 373 en enero, según el Boletín de Puerto Rico

13 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Entre las quiebras de negocios que se radicaron en enero figura la de Híjole Food Bistro Corp., empresa dueña de los restaurantes de comida mexicana Híjole. (David Villafane/GFR MEDIA)

El 2024 comenzó con un alza sustancial en las radicaciones de quiebras, al registrarse –de forma preliminar- un total de 373 casos durante el primer mes del año.

Dicha cifra representa un incremento de 32.3% al compararla con los 282 casos reportados en el mismo mes el año anterior, según el Boletín de Puerto Rico.

Es la primera vez, desde el 2020, que las quiebras superan los 300 casos para un mes de enero.

Entre las quiebras de negocios que se radicaron en enero pasado, figura la petición de Híjole Food Bistro Corp., empresa dueña de los restaurantes de comida mexicana Híjole. La cadena es propiedad del empresario Héctor Baerga. Híjole Food Bistro adeuda $880,364.48 y se acogió al capítulo 11, lo que implica que busca reestructurar sus finanzas para poder continuar sus operaciones. El restaurante de comida mexicana opera como de costumbre, pues se trata de una reorganización financiera, subrayó la gerencia.

Asimismo, otra corporación de Baerga también se acogió a la quiebra. Se trata de BBB Food Corp., que opera otros restaurantes Híjole. Esta corporación tiene deudas que totalizan unos $835,170.47.

De otra parte, la reconocida bolera de Carolina fue otro de los negocios que recurrió a la protección de la ley federal el pasado enero. Bowling Center Inc., que hace negocios como Carolina Bowling Center, adeuda unos $2.58 millones y radicó bajo el capítulo 11 de la ley federal.

El acreedor principal es Luna Commercial II LLC, al que adeuda $1.24 millones. Otras deudas que tiene la bolera son con el Departamento de Hacienda ($707,098), el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales ($366,782) y con el Servicio de Rentas Internas federal ($227,986).



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: