Bolsa de valores 10:44 AM
S&P 500
5408.42
-1.73%
·
Dow Jones
40345.41
-1.01%
·
Nasdaq
16690.83
-2.55%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Más tiempo para cumplir con el IRS luego de la tormenta Ernesto

Los plazos para la presentación de declaraciones de impuestos y el pago de planillas estimadas se atrasó, en algunos casos, hasta febrero de 2025

23 de agosto de 2024 - 5:35 PM

El aplazamiento en las fechas de presentación de declaraciones y pagos por parte del Servicio de Rentas Internas federal se produjo en respuesta a la declaración presidencial de desastre por parte de presidente Joe Biden. (Susan Walsh)

Las personas y empresas afectadas por la tormenta Ernesto podrán recibir alivios contributivos, según lo anunció el Servicio de Rentas Internas (IRS, en inglés) con la extensión de las fechas para radicar ciertas declaraciones ante el organismo contributivo federal.

El IRS informó en comunicado de prensa que los contribuyentes individuales y comerciales tendrán hasta el 3 de febrero del 2025 para radicar declaraciones de impuestos federales y realizar pagos.

Esto, debido a la declaración de desastre por parte de la Casa Blanca y acogida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) en respuesta a la tormenta Ernesto.

La declaración presidencial abre la puerta para que el IRS posponga varios plazos de presentación y pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen negocios en las áreas de desastre.

Los contribuyentes afectados tendrán hasta el 3 de febrero de 2025 para presentar declaraciones y pagar los impuestos que originalmente se debían durante este período.

La fecha límite de presentación del 3 de febrero se aplica a:

· Individuos que tenían una extensión válida para presentar su declaración de impuestos para el año 2023 y que vencía el 15 de octubre de 2024.

Sin embargo, el IRS señaló que debido a que los pagos de impuestos relacionados con las declaraciones de 2023 vencieron el 15 de abril de 2024, esos pagos no son elegibles para el alivio.

· Empresas con un plazo original o extendido que incluyen, entre otras, sociedades de año calendario y corporaciones S cuyas extensiones de 2023 vencen el 16 de septiembre de 2024, y corporaciones de año calendario, cuyas extensiones de 2023 vencen el 15 de octubre de 2024 podrán acogerse al tiempo de gracia.

La fecha límite del 3 de febrero de 2025 también se aplica a cualquier pago que normalmente vence durante este período, incluidos los pagos de impuestos estimados trimestrales que vencen el 16 de septiembre de 2024 y el 15 de enero de 2025, y las declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y el consumo que normalmente vencen el 31 de octubre de 2024 y 31 de enero de 2025.

Además, las multas sobre los depósitos de impuestos sobre la nómina y el consumo adeudados a partir del 13 de agosto de 2024 y antes del 28 de agosto de 2024 se reducirán siempre que los depósitos de impuestos se hayan realizado para el 28 de agosto de 2024.

Si un contribuyente afectado recibe un aviso de multa por presentación tardía o pago atrasado del IRS que tiene una fecha de vencimiento de presentación, pago o depósito original que cae dentro del período de aplazamiento, debe llamar al número de teléfono en el aviso para que el IRS elimine la multa.

El IRS identifica automáticamente a los contribuyentes ubicados en el área de desastre.

Pero los contribuyentes afectados que residen o tienen un negocio ubicado fuera del área de desastre cubierta deben llamar a la línea directa de desastres del IRS al 866-562-5227 para solicitar este alivio tributario. Los preparadores de impuestos en áreas de desastre con clientes ubicados fuera del área de desastre pueden optar por usar la opción solicitudes masivas de profesionales para ayuda en casos de desastre (en inglés), descrita en IRS.gov.

Los contribuyentes considerados contribuyentes afectados elegibles para el aplazamiento del tiempo para presentar declaraciones, pagar impuestos y realizar otros actos urgentes incluyen personas que viven y empresas (incluidas organizaciones exentas de impuestos), cuyo lugar principal de negocios está ubicado en el área de desastre cubierta.

Los contribuyentes afectados que tienen un pago de impuesto estimado que venció originalmente el pasado 13 de agosto o después, se posponen hasta el 3 de febrero de 2025 y no estarán sujetos a multas por no pagar las cuotas del impuesto estimado siempre que dichos pagos se paguen en o antes del 3 de febrero de 2025. El alivio también incluye la presentación de declaraciones de la serie del Formulario 5500 que debían presentarse a partir del 13 de agosto de 2024 y antes del 3 de febrero de 2025.

Por otro lado, el IRS informó que los contribuyentes afectados en un área de desastre declarada a nivel federal tienen la opción de reclamar pérdidas por hechos fortuitos relacionados con el desastre en su declaración de impuestos federales del año en que ocurrió el evento o del año anterior. En este caso, la declaración de 2024 que normalmente se presenta el próximo año, o la declaración del año anterior (la declaración de 2023 que se presenta este año).

Los contribuyentes tienen tiempo adicional –hasta seis meses después de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos federales del contribuyente para el año del desastre (sin tener en cuenta cualquier extensión del tiempo para presentar la declaración) para hacer la elección.

La agencia recordó que los pagos elegibles de ayuda en casos de desastre, generalmente, se excluyen del ingreso bruto. Esto significa que los contribuyentes afectados pueden excluir de sus ingresos brutos las cantidades recibidas de una agencia gubernamental para gastos personales, familiares, de manutención o funerarios razonables y necesarios, así como para la reparación o rehabilitación de su vivienda, o para la reparación o reposición de su contenido.

“Es posible que haya alivio adicional disponible para los contribuyentes afectados que participen en un plan de jubilación o un acuerdo de jubilación individual (IRA). Por ejemplo, un contribuyente puede ser elegible para recibir una distribución especial por desastre que no estaría sujeta al impuesto adicional de distribución anticipada del 10% y le permite al contribuyente distribuir los ingresos en tres años. Los contribuyentes también pueden ser elegibles para realizar un retiro por dificultades económicas. Cada plan o IRA tiene reglas y pautas específicas que deben seguir sus participantes”, reza el comunicado del IRS.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: