Bolsa de valores 03:21 PM
S&P 500
6259.75
-0.33%
·
Dow Jones
44371.51
-0.63%
·
Nasdaq
20585.53
-0.22%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:Se reduce el índice de empleo en la manufactura de Puerto Rico

El índice de empleo manufacturero retrocedió a 47.1 puntos en mayo, mientras el resto de los componentes de la actividad industrial superaron el umbral de crecimiento

8 de julio de 2025 - 2:30 PM

Según la columna de Forbes, una restauración sustancial de los beneficios bajo la Sección 936 al sector de manufactura podría compensarse con la eliminación gradual de incentivos contributivos atados a bonos de Puerto Rico. (archivo)
Entre enero y febrero de 2025, se registró un promedio de 82,900 empleos en la manufactura, lo supone una reducción de 1,200 empleos o 1.4%, al compararse con ese mismo periodo del año anterior, según un resumen económico del Centro de Estudios Económicos del Banco de Desarrollo Económico.

El resultado más reciente del Índice de Gerentes de Compra (PMI, en inglés), correspondiente a mayo pasado, reflejó una contracción en el índice de empleo en el sector manufacturero al compararse con el mes anterior.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: