Senado aprueba en votación unánime el incentivo reintegrable

Sin embargo, debido a las enmiendas que recibió la medida, regresará a la Cámara de Representantes

12 de febrero de 2024 - 8:03 PM

La aprobación de esta resolución 606 es requisito para que se puedan repartir los $250 millones del presupuesto que se reasignaron para este incentivo que se otorgará una sola vez a los contribuyentes que cualifiquen. (Josian Bruno/GFR MEDIA)

Tras una votación unánime, el Senado aprobó la resolución que determina cómo se repartirá el incentivo reintegrable que debe llegarle a los contribuyentes durante este ciclo contributivo, sin embargo, la resolución fue enmendada, por lo cual debe regresar a la Cámara antes de llegar a La Fortaleza.

La resolución 606 que envió la Cámara establecía que, como mínimo, los contribuyentes elegibles recibirían un incentivo de al menos $100.

“Si te toca recibir entre $0 y $200, pusimos que se va a redondear al próximo dígito de $100. Es decir, si te toca un cheque de $50, vas a recibir uno de $100. Si te toca un cheque de $110, vas a recibir $200″, explicó entonces el representante popular Jesús Santa, presidente de la Comisión cameral de Hacienda.

La aprobación de esta resolución es requisito para que se puedan repartir los $250 millones del presupuesto que se reasignaron para este incentivo que se otorgará una sola vez a los contribuyentes que cualifiquen.

De acuerdo con la resolución – según había sido aprobada en Cámara – el incentivo está dirigido a individuos únicamente y lo calculará el Departamento de Hacienda a base de las planillas radicadas.

La determinación de la Cámara fue que los incentivos entre cero y $200 serían redondeados hasta la decena más cercana. No se hará el redondeo para los contribuyentes con incentivos mayores a los $200.

Mantente conectado a elnuevodia.com para la ampliación de esta historia.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: