La sede de MMM se ilumina de magenta, el color distintivo de T-Mobile, para marcar la alianza con la proveedora. (Suministrada)

La aseguradora MMM y la compañía de telecomunicaciones T-Mobile anunciaron hoy una alianza que apoya, mediante equipos y servicio celular, a afiliados de la aseguradora en su necesidad de tener acceso fácil a los servicios de salud.

Esta iniciativa permitirá que miles de adultos mayores y personas menores de 65 años con discapacidades inscritos en MMM puedan tener acceso a un smartphone con internet ilimitado como parte de su cubierta de salud.

El presidente de MMM, Orlando González, expresó que “la manera en que tenemos acceso a los servicios médicos y de salud se ha transformado más que nunca luego de la epidemia del coronavirus por lo que, en MMM, continuamos dando un paso al frente para anticipar y atender las necesidades de nuestra población con limitados recursos económicos. Estamos seguros de que este beneficio representa un gran alivio para ahorrar mientras tienen la tranquilidad de coordinar sus servicios de salud por teléfono”.

El beneficio implica el otorgamiento de un smartphone, con servicio de internet, mensajes y llamadas ilimitadas en Puerto Rico y Estados Unidos en la red de T-Mobile, para que los afiliados elegibles de MMM, puedan tener acceso a sus citas médicas virtuales, videollamadas y funciones para su bienestar, en conjunto con la aplicación MMM.

También se busca que puedan coordinar sus servicios médicos y de salud como órdenes de medicamentos y transporte.

Además del celular nuevo, el equipo incluye plan de protección y hotspot gratis para los afiliados que se acojan a una de las cubiertas que lo incluyen, se informó.

“La manera en que nos comunicamos y el poder acceder a servicios esenciales ha cambiado para siempre. Cerca de un 54% de los adultos mayores en Puerto Rico no tiene acceso a un celular 2, por lo que es prioridad ofrecerles accesibilidad y conectividad a estos y a otras poblaciones vulnerables. Nos unimos a MMM para que sus afiliados puedan comunicarse con sus seres queridos, familiares, puedan acceder fácilmente a los servicios de salud que tanto necesitan y seguir cerrando la brecha digital,” aseguró Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile.

Para conmemorar esta unión y como símbolo de la importancia de ofrecer servicios de calidad y conectividad a los adultos mayores, el T-Mobile Center, localizado en San Patricio Village en Guaynabo se encenderá del color verde azulado de la aseguradora, y la sede de MMM en San Juan, del magenta de la empresa de telecomunicaciones.