Verizon no respondió de inmediato a las preguntas sobre qué problema de seguridad encontró, cómo lo descubrió y cuántos clientes resultaron afectados. (Archivo / AP)
Verizon adquiere a Tracfone por $6,250 millones, anunció América Móvil.

América Móvil, empresa matriz de la proveedora de telecomunicaciones Claro, anunció hoy que pactó con Verizon Communications Inc. (“Verizon”) la venta del 100% de su subsidiaria Tracfone Wireless, Inc. (“Tracfone”), el operador de servicios móviles de prepago más grande de Estados Unidos, con 21 millones de suscriptores.

El precio de venta acordado es de $6,250 millones, de los cuales la mitad se pagarán en efectivo y la otra en acciones de Verizon.

Adicionalmente, después del cierre de la operación, Verizon se ha obligado a pagar a América Móvil hasta $500 millones si Tracfone continúa cumpliendo ciertas metas operativas (earn-out) durante un periodo máximo de 24 meses posteriores al cierre de la operación, calculado y pagado de manera semestral y $150 millones de manera diferida dentro de los 2 años siguientes al cierre de la operación.

El cierre de esta adquisición está sujeto a ciertas condiciones comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas. Las partes estiman que el cierre de la transacción ocurra durante 2021.