El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, participan en una entrevista con The Associated Press en Kirkland, Washington. (AP)
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, y su esposa, Melinda, participan en una entrevista con The Associated Press en Kirkland, Washington. (AP)

El fundador de Microsoft Bill Gates anunció esta tarde que está en proceso de divorcio de su esposa, Melinda Gates.

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”, dijo en declaraciones escritas que publicó en su cuenta de Twitter.

“Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, agregó.

El magnate destacó que, pese a terminar su relación, ambos continuarán trabajando juntos en la Fundación Bill y Melinda Gates, una organización sin fines de lucro enfocada en luchar contra la pobreza, la falta de equidad y las enfermedades en el mundo.

Continuaremos nuestro trabajo juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas. Pedimos espacio y privacidad para nuestra familia mientras comenzamos a navegar en esta nueva vida”, indicó.

El año pasado, Bill Gates anunció que dejaría la junta de Microsoft para centrarse en la filantropía.

Gates fue el CEO de Microsoft hasta 2000 y, desde entonces, ha ido reduciendo gradualmente su participación en la empresa que comenzó con Paul Allen en 1975. Hizo la transición de su función diaria en Microsoft en 2008 y se desempeñó como presidente de la junta hasta 2014.

💬Ver comentarios