Con el cambio, la cadena de comida rápida proyecta acrecer 5% en ventas el primer año
Con el cambio, la cadena de comida rápida proyecta acrecer 5% en ventas el primer año
27 de septiembre de 2024 - 5:30 PM
Tras una inversión de más de $1 millón, Burger King introduce en Puerto Rico un nuevo pan para los whopper y whopper jr., convirtiéndose en el primer mercado de todas las Américas y uno de los primeros en el mundo en adoptar este cambio en la cadena.
---
Read this article in English.
---
Fernando Oliver, principal oficial ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) de la franquicia, dijo a El Nuevo Día, que el cambio se hizo efectivo desde mediados de este mes en los 159 Burger King en la isla.
Bajo el lema “el Whopper mejor que nunca”, la compañía apuesta a la nueva frescura y suavidad del pan, al tiempo que se compromete a servir el producto a una temperatura más caliente.
Oliver indicó que en preparación para el lanzamiento, la franquicia invirtió en tostadoras nuevas, equipos de temperatura para colocar los hamburguesas, reparación de otros equipos en las tiendas, adiestramientos al personal, y sobre todo, en la formulación de la nueva receta del pan, que es más costosa que la del pan anterior.
En Puerto Rico, el nuevo pan, al igual que todos los anteriores, es elaborado por Holsum, empresa que ha sido suplidor de Burger King en la isla desde hace más de 60 años, indicó Carlos Morell, presidente de la franquicia.
Morell señaló que el “whopper” se hace 100% a la parrilla, todos sus ingredientes son frescos, la carne es de 4.4 onzas –que aseguró es más grande que la oferta de los competidores- y los vegetales se cortan a diario en las tiendas.
Enfatizó el presidente que todo el menú de Burger King está libre de preservantes, colorantes y saborizantes de fuentes artificiales. Lo que faltaba era innovar en el pan, lo que han logrado con la nueva formulación.
“Le pusimos un glaseado, le cambiamos un poco el sabor y es más suave y esponjoso. Por eso, es el mejor whopper de la historia”, expresó Morell.
Cuestionado sobre si Burger King aumentará el precio de las hamburguesas, tras el cambio, el CEO respondió que no hay planes de subir los precios.
Mencionó Oliver que proyectan acrecer sus ventas en 5% en el primer año del lanzamiento.
El nuevo pan se usará en todas las hamburguesas –incluyendo las veggies-; mientras, los sándwiches internacionales continuarán con su pan oblongado, por ahora.
Sin embargo, el plan es lanzar el nuevo pan de los internacionales antes que termine este año. La receta también la elaborará Holsum.
Por su parte, Somarie Ramos, gerente de Calidad y Cumplimiento de Holsum, sostuvo que la elaboradora comenzó a trabajar en la nueva receta de pan en enero de este año. Tras varias pruebas, obtuvieron el pan que buscaban y que cumplía con el color, altura, tamaño, diámetro y distribución de semillas requerido.
“Para todos nosotros en Holsum fue un reto… Es un producto bello, brillosito, es fresco y se mantiene con esa textura y suavidad por días. Tiene un olor peculiar, distinto y uno de sus atributos principales es que tiene una etiqueta limpia, con productos simples como agua, levadura y harina. Es un pan que es la cara del whopper para el whopper de la historia”, dijo Ramos.
La editora de Negocios Joanisabel González explica los temas económicos más importantes a nivel local e internacional.
Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: