En esta edición, el Coffee & Chocolate Expo ‘22 contará con más de 150 exhibidores con una amplia variedad de marcas de café, chocolate, té, pan, galletas y dulces, entre otros productos complementarios.
En esta edición, el Coffee & Chocolate Expo ‘22 contará con más de 150 exhibidores con una amplia variedad de marcas de café, chocolate, té, pan, galletas y dulces, entre otros productos complementarios. (Suministrada)

Regresa el evento gastronómico más grande del Caribe para los amantes del café y el chocolate: la 11va edición del Coffee & Chocolate Expo ‘22 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

El evento se celebrará este sábado, 25 y domingo, 26 de junio de 11:00 a.m. a 6:00 p.m. Los asistentes podrán degustar, aprender y disfrutar de lo más sobresaliente de la industria del café y el chocolate en Puerto Rico.

“Nos entusiasma llevar a cabo esta nueva edición del Coffee & Chocolate Expo, el cual se ha convertido a través de los años, no solo en uno de los eventos favoritos de los amantes del café y el chocolate en Puerto Rico, sino también, en una plataforma para que pequeñas y medianas empresas locales exhiban y promuevan sus productos ante los miles de personas que acuden al evento”, expresó el empresario Pedro Fernández, co-fundador de CUBE Group Events, organizador del evento.

La exhibición, que ha ido evolucionando y creciendo cada año, permite al ecosistema de agroempresas y comercios poder establecer mayores contactos y relaciones entre negocios, lo que a juicio de Fernández, fomenta el desarrollo comercial y económico del país.

En esta edición, el Coffee & Chocolate Expo ‘22 contará con más de 150 exhibidores con una amplia variedad de marcas de café, chocolate, té, pan, galletas y dulces, entre otros productos complementarios.

A su vez, habrá exhibiciones culinarias en donde los asistentes podrán ver en vivo en diversas tarimas la confección de recetas creativas a cargo de reconocidos chefs, baristas y bartenders locales, quienes integrarán el café y el chocolate.

Otra particularidad del evento es la Coffee & Chocolate Academy, un programa educativo que ofrece al público la oportunidad de profundizar en sus conocimientos sobre el café y el chocolate.

Para Fernández, este renglón es de suma importancia, ya que está convencido que fomentar la educación sobre el producto y su cultivo, asegura que “podamos contar con generaciones futuras interesadas y preparadas para continuar con el desarrollo de la industria del café, nuestros futuros productores y baristas. A su vez, a través de nuevo conocimiento se fomenta el reconocimiento y apreciación del producto. Es nuestra manera de aportar a esta causa en beneficio de nuestro país”.

Durante el evento el público tendrá la oportunidad de probar los distintos cafés y chocolates y votar para seleccionar el mejor café o chocolate del Coffee & Chocolate Expo.

Asimismo, por primera vez este año impulsarán la iniciativa “Al Grano: Conectando a la Industria de Café”, cuyo objetivo es enlazar a caficultores con torrefactores y “coffee shops” locales para fomentar la compra y venta de café verde de calidad, cultivado en Puerto Rico.

Las citas serán coordinadas con antelación y se llevarán a cabo en el mismo Coffee & Chocolate Expo. Este es un ofrecimiento en conjunto con la organización Procafé.

Y como es ya tradición, para los más pequeños estará el Kids Pavillion, una estación de inflables y entretenimiento para niñas y niños.

Para proteger el bienestar de todos los participantes, los organizadores del evento han tomado todas las precauciones necesarias con respecto al Covid-19. Por tal razón, a la entrada se exigirá la evidencia de vacunación completa, mediante VacuID o tarjeta de vacunación junto con una identificación vigente a todos los asistentes. O puede mostrar evidencia de prueba negativa de COVID-19 de 72 horas o menos.

Todos los asistentes deberán hacer uso de su mascarilla en todo momento, excepto en momentos en que este consumiendo alguna bebida o alimento.

Los boletos están a la venta en PRticket.com.

💬Ver comentarios