Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cinco dispensarios de cannabis enfrentan demanda de cobro por miles de dólares

Cultive Culture CC Inc., empresa dedicada al cultivo de la planta medicinal busca recobrar unos $11,000 mientras Carolina Bowling Center se acoge a la quiebra

5 de febrero de 2024 - 2:30 PM

De acuerdo con algunos estudiosos, el cannabis medicinal debe considerarse como una alternativa de tratamiento dado que tiene mucho potencial. (Get Budding / Unsplash)
En el Boletín de Puerto Rico está, además, la demanda de cobro de Puerto Rico Med Cann Biz, LLC contra Med Connect Puerto Rico por $38,413.

En la lista de negocios que radicaron quiebras y la larga lista de los que deben dinero, se encuentran los dispensarios y otros jugadores en la industria del cannabis medicinal.

En la edición más reciente del Boletín de Puerto Rico resaltan múltiples demandas de cobro contra diferentes negocios a los cuales se reclaman casi $50,000.

Cultive Culture CC Inc., una empresa dedicada al cultivo de cannabis mantiene demandas de cobro contra cinco empresas que, en su mayoría, son dispensarios de cannabis. El total de deudas es casi de $11,000 entre todas las empresas.

En declaraciones escritas, Héctor Cortes Torres, presidente de Cultive Culture indicó que, por tratarse de procesos todavía en curso, “no deseamos perturbar el proceso legal que está en marcha”.

En el Boletín está además la demanda de cobro de Puerto Rico Med Cann Biz, LLC contra Med Connect Puerto Rico. En este caso, la demanda de cobro es por $38,413. Ambos negocios ofrecen consultoría a los negocios de cannabis, pero no son dispensarios. El Nuevo Día se comunicó con Med Cann, pero no respondieron preguntas sobre la demanda de cobro.

De acuerdo con la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal, adscrita al Departamento de Salud, para septiembre de 2023 había vigentes 511 licencias para negocios relacionados a la industria del cannabis.

Las licencias para dispensarios sobrepasan las 300. En cuanto a los recaudos del cannabis medicinal –que paga Impuesto de Ventas y Uso – el Departamento de Hacienda informó que para agosto de 2022, este renglón recaudó $2.1 millones, lo que para entonces representó $0.6 millones menos que lo ingresado durante el mismo mes el año previo.

El Nuevo Día publicó el año pasado que el total generado por la industria en los pasados diez años supera los $700 millones mientras que la cantidad de pacientes con licencia sobrepasa los 120,000.

Carolina Bowling Center también radica quiebra

El más reciente Boletín de Puerto Rico incluye además un total de 13 quiebras, entre las que figura la quiebra radicada por Carolina Bowling Center. En este caso, el lugar de entretenimiento se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebra, lo que permite un proceso de reorganización.

En total, la empresa tiene deudas ascendentes a $2.6 millones. Una de las deudas más cuantiosas es al Departamento de Hacienda, al que se adeuda unos $700,000.

De acuerdo con lo publicado en la página de la bolera, el establecimiento abrió en marzo de 1995 con el propósito “de brindarle un despojo a los puertorriqueños de su diario vivir con el disfrute de los bolos”.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: