Tanto los quioscos digitales como el servicio Mobile Order & Pay de la aplicación usan el sistema de procesamiento de pagos Placetopay de Evertec.
Tanto los quioscos digitales como el servicio Mobile Order & Pay de la aplicación usan el sistema de procesamiento de pagos Placetopay de Evertec. (suministrada)

Arcos Dorados, la empresa que maneja los 93 restaurantes McDonald’s que hay en Puerto Rico, está impulsando la modernización de sus servicios al permitir la posibilidad de ordenar y pagar desde la aplicación móvil del restaurante, o a través de quioscos digitales localizados dentro de los mismos restaurantes.

La iniciativa es parte de un proceso de mejoras que McDonald’s ha denominado Experiencia del Futuro (EOTF, en inglés) que busca modernizar los establecimientos mediante nueva decoración, servicio de wifi, menús digitales en el mostrador y serviauto, así como el establecimiento de quioscos digitales en los establecimientos para que las personas puedan ordenar directamente, explicó Marisol Vega Couto, directora gerente de Arcos Dorados Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Este nuevo modelo operacional enfocado en tecnología, avances digitales y modernización de restaurantes es un reflejo los cambios en tendencias de consumidor que se aceleraron durante la pandemia y de nuestro compromiso con adaptarnos a ellos y evolucionar nuestro negocio con la experiencia de los clientes en el centro”, dijo Vega.

Tanto los quioscos digitales como el servicio Mobile Order & Pay de la aplicación usan el sistema de procesamiento de pagos Placetopay de Evertec, explicó Juan Rego, director de productos de Evertec, quien también resaltó que los quioscos permiten métodos inalámbricos de pago como ATH Móvil, Google Pay y Apple Pay.

La aplicación y los quioscos digitales están disponible en varios países que están implementando el EOTF, pero es a través del sistema Placetopay que se localiza el servicio a Puerto Rico, explicó Rego.

Además Vega explicó que las personas que ordenen por la aplicación podrán escoger si quieren recoger la comida por servicarro, que se la lleven al estacionamiento o curbside pick up y que se la lleven a la mesa en el mismo establecimiento.

“Fuimos desarrollado lo que es la tecnología detrás de la app para que se convirtiera no meramente una búsqueda de cupones, sino que fuera más personalizado”, dijo Vega sobre la expansión de servicios de la aplicación móvil que comenzó en el 2017.

En cuanto a la modernización en general, Vega indicó que el servicio de la aplicación está disponible para todos los establecimientos pero que los quioscos son parte de los establecimientos que tienen la medida de EOTF completa, que son los establecimientos de Las Cumbres, Fajardo, Plazoleta y Hato Rey. Pero los establecimientos que abran en el futuro también tendrán el servicio completo de EOTF.

Vega resaltó que este proceso de modernización se da a la par que McDonald’s cumple 55 años en Puerto Rico y que están enfocados en la carrera digital.

💬Ver comentarios