Se adhiere a los criterios de The Trust Project
CVS Pharmacy venderá sus tiendas en Puerto Rico a Farmacias Caridad

La empresa matriz Caribe Pharmacy Holdings operará los establecimientos en la isla hasta que se consume la transacción

5 de febrero de 2024 - 6:52 PM

CVS cuenta con 22 establecimientos alrededor de la isla. (Archivo)

La cadena de farmacias CVS habría llegado a un acuerdo definitivo con Caribe Pharmacy Holdings, propietaria de Farmacias Caridad, para vender sus activos en Puerto Rico, supo El Nuevo Día.

La transacción se finiquitaría esta semana para dar paso a un proceso de transición, aseguraron fuentes de este diario.

Por su parte, Farmacias Caridad indicó que no emitiría comentarios.

CVS, cuya matriz CVS Health proyecta ingresos de unos $366,000 millones en este año, habría decidido vender sus activos en Puerto Rico como parte de un plan de reorganización estratégica de la multinacional. El plan develado en noviembre de 2022 contempla el cierre de unos 900 establecimientos en Estados Unidos y otras jurisdicciones entre los años 2022 y 2024.

La cadena de farmacias, que opera unos 22 establecimientos en Puerto Rico, llegó a la isla hace 14 años, concretamente, en febrero de 2010. La transacción se regó como pólvora en el sector de farmacias local, luego de que CVS informara la compraventa a sus empleados en la isla durante el fin de semana.

En enero de 2020, la cadena cerró tres establecimientos en la isla. En ese momento, Amy Thibault, gerente senior de Comunicaciones Corporativas de CVS Health, en Rhode Island, expresó que el cierre se había realizado tomando en consideración el desempeño financiero de sus tiendas.

Cuando el acuerdo entre CVS y Caribe Pharmacy sea una realidad, Farmacias Caridad incrementará considerablemente su presencia en la isla, pues hasta ahora cuenta con unos 15 establecimientos, localizados, principalmente, en la zona metropolitana.

La cadena local fue adquirida en 2022 por el contador público autorizado (CPA) Gilberto Del Valle Martínez, quien anteriormente también compró la empresa Pharmamax, una cadena de farmacias con 10 establecimientos en el área oeste de Puerto Rico.

Farmacias Caridad, que fue fundada en 1981 por la familia Yassin, abrió su primer establecimiento en el centro comercial Plaza del Carmen Mall en Caguas.

Con el pasar de los años, la cadena amplió su huella, al adquirir la otrora cadena El Amal, que era propiedad de Saleh Yassin, un pariente del fundador de Caridad.

Además de medicamentos, la cadena ofrece otros productos, lo que le ha convertido en una especie de tienda por departamentos, pero a menor escala.

El dueño de Farmacias Caridad cuenta con una extensa carrera profesional, ya que previamente trabajó Deloitte, BDO y Hertz, entre otras empresas, al tiempo que presidió el capítulo de Puerto Rico de la Asociación de Profesionales Latinos de América (ALPFA por sus siglas en inglés).

Su padre, del mismo nombre, y también contador público, fue presidente del Colegio de CPA entre 1990 y 1991.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: