EC Waste es la compañía operadora del Peñuelas Valley Landfill. (Archivo/GFR).
La compañía ahora operará cuatro sistemas de vertederos en la isla, ubicados en Ponce, Salinas, Humacao y Peñuelas, (Archivo)

La compañía de manejo de desperdicios sólidos, EC Waste, anunció hoy la adquisición de su competidora Republic Services de Puerto Rico, subsidiaria de la multinacional Republic Services, Inc. en una transacción cuyo monto no fue revelado.

La integración de ambas empresas, efectiva desde hoy, incluirá a los empleados asalariados, gerenciales, cartera de clientes y los rellenos sanitarios en Ponce y Salinas.

Con esta adquisición, EC Waste se posiciona como una de las líderes en el negocio de manejo de desperdicios y servicios de desechos en Puerto Rico.

“La adquisición de Republic Services of Puerto Rico mejora las capacidades existentes de EC Waste al añadir dos vertederos Subtítulo D y una estación de transferencia. Como proveedor líder de manejo de desechos en la isla, estamos entusiasmados de continuar sirviendo a Puerto Rico y de añadir a nuestra inversión local”, sostuvo el presidente y director ejecutivo de EC Waste, Randy Jensen.

El ejecutivo también explicó que “esta adquisición garantiza que continuemos siendo altamente competitivos, que aprovechemos nuestras capacidades existentes y que ampliemos nuestro alcance con la operación de una estación de transferencia adicional y 42 rutas”.

La compañía ahora operará cuatro sistemas de vertederos en la isla, ubicados en Ponce, Salinas, Humacao y Peñuelas, los cuales cumplen a cabalidad con el Reglamento del Subtítulo D de la Ley de Conservación y Recuperación de Recursos (RCRA, por sus siglas en inglés) de la Agencia federal de Protección Ambiental; y el Reglamento para el Manejo de Desperdicios Sólidos No Peligrosos de la Junta de Calidad Ambiental.

Con una red de 400 empleados —que proveen soluciones de desperdicio para sobre 100,000 clientes residenciales y 8,500 clientes comerciales— la empresa ofrece servicios de recolección, transferencia, disposición,  reciclaje y recuperación de recursos.

“En medio de los últimos seis años desafiantes a nivel económico, cumplimos nuestro compromiso con Puerto Rico y su gente, y realizamos inversiones de capital de más de $155 millones. Este es un testimonio del excelente equipo que tenemos, el negocio de rápido crecimiento que hemos establecido y la ventaja de poseer y operar la cadena completa de manejo de residuos, desde la recolección hasta la disposición final”, abundó Jensen.

El presidente de EC Waste concluyó al expresar que “esperamos dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes y empleados a una empresa en donde las decisiones administrativas son locales; y donde nuestras soluciones están diseñadas específicamente para el mercado de Puerto Rico por un equipo de expertos en alta gerencia con una experiencia combinada de más de 300 años en el manejo de desperdicios sólidos”.