EC Waste es la compañía operadora del Peñuelas Valley Landfill. (Archivo/GFR).
EC Waste es la compañía operadora del Peñuelas Valley Landfill. (Archivo)

Ante el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, la compañía de manejo y disposición de desperdicios sólidos, EC Waste, anunció que durante el día de hoy, miércoles, 29 de julio de 2020, y mañana, jueves, 30 de julio de 2020, tendrán un horario especial de servicio.

“Estamos muy conscientes de la importancia del servicio que le ofrecemos a nuestros clientes residenciales y comerciales, mucho más bajo estas circunstancias. Aun así, siempre velaremos por la protección y seguridad de todos nuestros empleados”, explicó el director de Salud, Seguridad y Cumplimiento Ambiental de la empresa, Jorge Alexis Meléndez.

Se informó que durante el día de hoy, todas las rutas de recolección se mantienen operando en horario regular y la ruta de recolección en el casco urbano de Humacao, se mantiene según coordinada.

Sin embargo, los cambios en los horarios serán en las siguientes instalaciones:

- Estación de Trasbordo de San Juan aceptará materiales hasta las 6:00pm

- Estación de Transbordo de Caguas aceptará materiales hasta las 3:00pm

- El Coquí Landfill en Humacao estará aceptado materiales hasta las 2:00pm

- Peñuelas Valley Landfill estará aceptando materiales hasta las 4:00pm

Con el fin de velar por la seguridad de nuestros empleados, para el día de mañana, jueves, 30 de julio de 2020 las rutas residenciales y comerciales comenzarán servicios a las 5:00 am. Asimismo, las siguientes instalaciones tendrán horarios especiales:

- Estación de Trasbordo de San Juan aceptará materiales desde las 5:00am

- Estación de Transbordo de Caguas aceptará materiales desde las 5:30am hasta las 3:00pm

- El Coquí Landfill en Humacao estará aceptado materiales desde las 6:30am hasta las 3:00pm

- Peñuelas Valley Landfill estará aceptando materiales desde las 7:00am hasta las 4:00pm

Meléndez, indicó además que “esperamos que la situación regrese a la normalidad lo antes posible. Exhortamos a nuestros clientes a que se mantengan informados si surgieran cambios adicionales, a través de nuestras redes sociales. Como siempre, reiteramos nuestro compromiso de trabajar por el bienestar de todos y cada uno de los sobre 100,000 clientes residenciales y 3,500 clientes comerciales a los que servimos”.

Con sede en Humacao, EC Waste provee soluciones en el manejo de desperdicios que incluyen recolección, transferencia, disposición, reciclaje y recuperación de recursos. EC Waste emplea cerca de 300 personas en Puerto Rico.