Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Los fondos se utilizarán para una serie de iniciativas de respuesta inmediata. (GFR Media)
Los fondos se utilizarán para una serie de iniciativas de respuesta inmediata. (GFR Media)

La compañía tecnológica Evertec, Inc. anunció hoy, lunes, que donará $50,000 para aliviar el daño causado por los terremotos en Puerto Rico. Esta aportación se hará al Puerto Rico Earthquake Relief Fund de Foundation for Puerto Rico.

Los fondos se utilizarán para una serie de iniciativas de respuesta inmediata destinadas a atender tanto las necesidades a corto plazo de las áreas afectadas, como iniciativas a largo plazo para fomentar el desarrollo económico, apoyando los pequeños negocios del área.

Desde el punto de vista inmediato, los esfuerzos de recuperación se van a atender en múltiples dimensiones, incluyendo el suministro de artículos básicos de emergencia a los refugiados, el apoyo a la salud mental, la ayuda médica a pacientes, y más. A largo plazo, los fondos se utilizarán para crear crecimiento económico y sustentable a través del Small Business Cash Grant Program (SBCG), una iniciativa enfocada en la recuperación de los pequeños negocios, permitiéndoles permanecer abiertos durante los días y semanas posteriores al estado de emergencia. Apoyar al sector de pequeños negocios es crucial para la recuperación económica de la región, a largo plazo.

Si desea contribuir al Puerto Rico Earthquake Relief Fund, puede donar a través de ATH Móvil/FoundationPR o visitar www.foundationforpuertorico.org/donate.