Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Empaque de un chocolate Forteza. (GFR Media)
Empaque de un chocolate Forteza. (GFR Media)

Forteza Caribbean Chocolate, la línea de chocolate fino de Chocolate Cortés, expande la oferta de sabores de Forteza One Bar, al tiempo que lanzará una estrategia para aumentar el cultivo de cacao en Puerto Rico, de modo que pueda satisfacer la demanda local e internacional.

Eduardo Cortés, fundador de la marca Forteza y vicepresidente de Chocolate Cortés, sostuvo que las ventas de Forteza han crecido 100% a partir del lanzamiento de la línea One Bar en el año 2014 y los puntos de venta han aumentado en 200%; aunque reconoció que la marca tiene mucho más potencial.

Estamos trabajando arduamente para ampliar la distribución del producto y así lograr que esté disponible a través de las principales cadenas de venta de alimentos en la isla”, manifestó.

Nuestra intención con Forteza es convertirnos en una marca de chocolate fino reconocido a nivel internacional”, dijo Cortés, al tiempo que indicó que el crecimiento de la marca Forteza equivale al desarrollo de la industria del cultivo y procesamiento de cacao en la isla.

Explicó que Forteza One Bar ha ampliado su oferta de sabores para incluir el primer ‘milk chocolate’ hecho en Puerto Rico en la historia reciente. Otros sabores de la línea son: Sea Salt (72%), Salted Almond Crunch (33%), Spicy Caramel (65%), Dark Coconut (40%). Las mismas están disponibles en unidades de 1.4 onzas y son elaboradas en la procesadora de la empresa Cortés en Hato Rey.

Para mitigar el impacto del huracán María, producirán y distribuirán 12,000 árboles de cacao de alto rendimiento el año próximo. “Antes de María, esperábamos mantener ese ritmo de crecimiento, pero claramente fue afectado por el huracán”, aseveró Cortés.  

Señaló además que la compra de cacao local para la producción de Forteza ha crecido, en promedio, 63.5% entre el 2015 y 2017.