Borschow, de Foundation for Puerto Rico, abogó por la creación de una organización independiente para el mercadeo del destino. (Archivo/ GFR Media)
Jon Borschow, pricnipal oficial ejecutivo de Foundation for Puerto Rico.

La entidad sin fines de lucro Foundation for Puerto Rico (FPR) redobla su compromiso con impulsar la transformación socioeconómica de la isla, apostando a la solidez de su capital humano para lograrlo, y para ello, sumó a su cuadro ejecutivo a las destacadas profesionales Alma Frontera y Patricia De La Torre.

En un comunicado de prensa se informó que Frontera asumirá el rol de vicepresidenta de Operaciones y Programas, mientras que De La Torre se une a FPR como vicepresidenta de “Stakeholder Engagement”. Los nombramientos responden al plan estratégico de FPR para adelantar su misión y así lograr operaciones cada vez más eficaces y estratégicas.

“En Foundation for Puerto Rico aprovechamos los talentos y destrezas de profesionales de alto calibre con experiencia probada en diversos campos. Cual sea su rol, cada persona aporta su pericia y conocimientos para ayudar a que Puerto Rico alcance su potencial. Damos la bienvenida a Alma y Patricia, y confiamos en su liderato”, dijo Jon Borschow, principal oficial ejecutivo de FPR.

En su nuevo rol, Frontera tendrá a cargo la supervisión de las operaciones de la organización, así como de los programas de desarrollo económico encaminados por FPR. “Acepto este nuevo reto profesional con entusiasmo y agradecimiento. Es un orgullo poder trabajar por el bien de Puerto Rico. Foundation for Puerto Rico ha logrado mucho durante los pasados diez años, pero aún queda mucho por hacer. El bienestar de nuestra isla es y siempre será lo que me motiva”, dijo Frontera.

Esta, cuenta con sobre 20 años de experiencia en el manejo de producciones, logística y proyectos en los sectores de hotelería y turismo, entretenimiento, medios de comunicación, marcas de consumo, mercadeo y otros. Hizo la transición al tercer sector luego del paso del huracán María como respuesta al llamado de crear un Puerto Rico resiliente, uniéndose a FPR como directora de programas de Desarrollo Económico. En esta capacidad estuvo a cargo de sobre 230 misiones en toda la isla con 500 voluntarios, impactando a más de 150,000 personas.

Por su parte, De La Torre será responsable de estrechar lazos con los “stakeholders” de la entidad y crear nuevas relaciones que ayuden a acelerar la misión de Foundation for Puerto Rico. “Reconozco la gran responsabilidad que Foundation for Puerto Rico ha asumido con la isla. Mi objetivo aquí es aplicar mi experiencia y conocimientos, tanto en el sector privado como el tercer sector, para apoyar a Foundation y aprovechar nuestros recursos para lograr un cambio verdadero”.

De La Torre es una profesional experta en mercadeo estratégico, ventas y ejecutiva de comunicaciones experimentada en la construcción de marcas fuertes y valoradas. La describen como anticipativa, con puntos de vista diversos y una gran adaptabilidad a los cambios del mercado. Posee gran interés personal en la inversión de impacto e innovación social para erradicar la pobreza. Anteriormente fue directora de asociaciones privadas en Boys & Girls Club de Puerto Rico, donde logró aumentos de 50% en ingresos y 75% en retención de donantes anualmente.

Este dúo se une a un nutrido grupo de profesionales —incluyendo planificadores, líderes comunitarios, científicos de data, comunicadores, trabajadores sociales, abogados, investigadores, y especialistas de trabajo de campo— altamente comprometidos con el desarrollo de Puerto Rico. Desde Foundation, trabajan para alcanzar el potencial de Puerto Rico en la economía global, para que más personas puedan vivir, visitar, trabajar e invertir en la isla. Los programas de desarrollo económico y de resiliencia de FPR trabajan de la mano con sus colaboradores comunitarios, proveyendo recursos, adiestramiento, financiamiento y redes que mejoran la economía local.

💬Ver comentarios