GFR Media
(Archivo)

GFR Media anunció hoy una reorganización que conllevó la salida de cerca de 85 empleados de su plantilla, tanto administrativos como unionados. Estas salidas son parte de las medidas que la empresa ha tomado para seguir operando cuando la economía del país sufre uno de sus peores momentos, agravados por la pandemia del COVID-19.

La dramática reducción de la inversión publicitaria ha representado para las empresas de medios en Puerto Rico, así como Estados Unidos y el mundo, un impacto significativo en sus ingresos. Aun cuando hay segmentos de la economía que demuestran una leve mejoría, los presupuestos designados para publicidad, promoción y eventos han sufrido mermas considerables.

“Sin lugar a dudas, este es un momento difícil para nosotros porque reconocemos la contribución que han hecho estos compañeros a nuestra empresa y el impacto que esta decisión tiene en sus vidas y las de sus familias. Previo a llegar a esta determinación, tomamos otras medidas en las que se hicieron recortes significativos en gastos operacionales, así como ajustes en los beneficios”, indicó Juan Mario Álvarez, principal oficial ejecutivo de GFR Media.

El ejecutivo añadió que, como parte del proceso, se llevaron a cabo varias reuniones con el liderato de la United Steelworkers Local 6135, para discutir la situación de la empresa y los detalles de la reorganización.

“La industria de medios está viviendo una de sus mayores transformaciones, donde los contenidos digitales han tenido una demanda exponencial. Sin embargo, la velocidad de este cambio en el consumo de contenidos no ha traído los niveles de ingresos necesarios, lo que ha obligado a la adopción de planes de reestructuración”, indicó Álvarez.

El principal oficial ejecutivo enfatizó que “pese a estas difíciles decisiones, GFR Media tiene la misión de seguir sustentando el liderazgo informativo de sus plataformas y mantener los espacios para que todas las corrientes de opinión pública puedan expresar sus puntos de vista en torno a los grandes temas que inquietan al país, como la educación, la salud y la economía”.

“Estamos confiados que estos retos económicos son parte de un ciclo y que habrá una recuperación, aunque sea muy paulatina y lenta. Este año nos ha tocado vivir momentos muy duros, pero en GFR Media apostamos a Puerto Rico y a su capacidad de evolucionar y reinventarse. Estaremos presentes en cada paso de ese trayecto, siendo esa fuente veraz y transparente que provee diversidad de plataformas para que los puertorriqueños se mantengan informados. Nuestro compromiso de continuar siendo los periódicos y medios digitales de referencia del país continúa firme, más aún en estos tiempos en los que la transparencia y la accesibilidad a los datos es tan crucial”, concluyó Álvarez.