La nueva tienda de Ikea estará en el antiguo Sears de Santa Rosa Mall, en Bayamón.
La nueva tienda de Ikea estará en el antiguo Sears de Santa Rosa Mall, en Bayamón. (El Nuevo Día)

Se acabó la espera. La cadena IKEA confirmó que inaugurará el miércoles, 29 de septiembre, su primera tienda de servicio completo en la isla, la cual estará en el Santa Rosa Mall en Bayamón.

“IKEA va a cumplir su sueño de tener una tienda completa en Puerto Rico. Estamos entusiasmados con el proyecto y hoy ¡por fin! podemos decir que abriremos sin retrasos el 29 de septiembre”, expresó Mayra Díaz, gerente de Mercadeo de IKEA para el Caribe.

La apertura de esta tienda se había pospuesto en varias instancias. A principios de este año la empresa había anunciado que abriría en julio, y más tarde, envió una comunicación en la que informaba que retrasaría la inauguración un mes más.

Previo a la apertura oficial, la cadena ofrecerá un evento para la prensa en la que mostrará como está quedando su nuevo espacio en Puerto Rico.

El establecimiento, que estará en el antiguo Sears de Santa Rosa Mall, tendrá dos niveles, 7,000 productos, y contará con un área de cafetería, entre otros detalles que la empresa ha adelantado.

A Puerto Rico, la marca de origen sueco entró en el 2013, con su modelo de puntos de entrega, un concepto más pequeño al que finalmente establecerá en el mall de Santa Rosa. Al momento, tiene tres de esos establecimientos, a saber en: la carretera número dos en Bayamón, Plaza Escorial, en Carolina, y Ponce.

La marca IKEA tiene más de 300 tiendas en todo el mundo. Fue fundada en el año 1943 por Ingvar Kamprad. La palabra IKEA está formada por las iniciales de su fundador IK, más la primera letra de Elmtaryd y Agunnaryd, que son la granja y la aldea donde creció, respectivamente.

La compañía, especializada en la venta de mobiliario y artículos para el hogar, diseña sus propios muebles y productos, los cuales son fabricados por más de 1,500 proveedores en más de 50 países.

💬Ver comentarios