Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Jaguar presentó el modelo Land Rover PLC I-Pace, una SUV de lujo. (Bloomberg)
Jaguar presentó el modelo Land Rover PLC I-Pace, una SUV de lujo. (Bloomberg)

Los Ángeles - Jaguar presentó en Los Ángeles, California un prototipo de todocaminos "crossover" eléctrico, denominado I-Pace, y dijo que en 2017 mostrará una versión de producción del automóvil para empezar su comercialización un año después.

Jaguar señaló en la presentación, que tuvo lugar a última hora del lunes, que el I-Pace combina "el aspecto de un superauto, con el rendimiento de un deportivo y el espacio de un SUV".

Según los datos proporcionados por el fabricante británico, el I-Pace es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en alrededor de cuatro segundos gracias a dos motores eléctricos que generan 400 caballos de potencia, 700 Nm de par motor y proporcionan tracción integral.

Jaguar afirmó que el par motor es similar al del Jaguar F-Type SVR.

Además, la batería del I-Pace de 90 kilovatios/hora, diseñada por los ingenieros de Jaguar Land Rover, proporciona una autonomía de 500 kilómetros según las medidas europeas de rendimiento o 220 millas según los estándares estadounidenses.

El fabricante señaló que la batería se puede recargar totalmente en algo más de dos horas con cargadores de 50 Kv pero que también se puede utilizar un conector doméstico durante la noche y obtener suficiente carga para "completar el recorrido diario medio de unos 50 kilómetros".

El director de diseño de Jaguar, Ian Callum, señaló en un comunicado que "el prototipo I-Pace representa la próxima generación del diseño de vehículos eléctricos. Es un diseño dramático, futurista con una cabina adelantada y un precioso interior, el producto del auténtico ADN de Jaguar".