Bolsa de valores 10:11 AM
S&P 500
6909.51
0.69%
·
Dow Jones
49625.97
0.47%
·
Nasdaq
22886.07
0.9%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

prima:La inteligencia artificial provoca una “revolución silenciosa” en las pymes

Aproximadamente la mitad de las pymes ya utilizan la herramienta para ahorrar tiempo y reducir errores “humanos”, revela una encuesta de Microsoft

23 de febrero de 2026 - 11:08 PM

Por los pasados cinco años, Microsoft ha encuestado el uso de la Inteligencia Artificial (IA) en el sector de pymes. La encuesta más reciente de la empresa indica que en América Latina, alrededor de siete de cada 10 pymes contemplan invertir más recursos en la herramienta estándar o su versión generativa. (Shutterstock)

Ciudad de México - Más de la mitad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en siete países de América, utilizan la Inteligencia Artificial (IA) en sus operaciones, de acuerdo con un estudio realizado por Microsoft.

Correcciones y Aclaraciones

Negocios de El Nuevo Día participó del Microsoft IA Tour en Ciudad de México como parte de una jornada para periodistas subvencionada por la empresa.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: