Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Löfte es vegana, libre de parabenos, sulfatos u otros químicos, ideal para las pieles sensibles, y no se prueba en animales.
Löfte es vegana, libre de parabenos, sulfatos u otros químicos, ideal para las pieles sensibles, y no se prueba en animales. (Gerald López Cepero)

Löfte es el nombre de la nueva línea de productos 100% naturales que lanza al mercado la empresa Evoluzione Group LLC., propiedad de los ponceños Annette Colón y Raúl Cedeño, quienes elaboran todos los productos en Puerto Rico.

En entrevista con El Nuevo Día, Colón contó que su línea Löfte es vegana, libre de parabenos, sulfatos u otros químicos, ideal para las pieles sensibles, y no se prueba en animales. La línea se compone de cuatro lociones hidratantes, un desodorante natural hecho a base de “tea tree” que no contiene aluminio, jabones de baño en cuatro fragancias y un 3 en 1 que es gel de baño, champú y acondicionador a base de aceite de coco. De esos productos, hay un jabón y una loción con esencia masculina.

Evoluzione Group se fundó en el 2018, luego de que la mamá de Colón enfermara de cáncer. Colón siempre ha sido muy creativa y su progenitora le pagó un curso para que aprendiera a hacer jabones naturales y así ella poder usarlos, de modo que su piel sanara mejor. Las primeras producciones fueron para el clan familiar, pero poco a poco la voz se corrió entre las amistades, quienes comenzaron a ordenarle jabones. Ello motivó a Colón a certificarse como artesana en el 2017.

Lanzó una línea artesanal a la que llamó Maola -que significa “hecho a mano” en irlandés- que incluye jabones, cremas, velas, difusores y lociones que vende por internet. Como parte del mercadeo de Maola, el matrimonio auspicia un blog dirigido a la mujer emprendedora y a los invitados les obsequian una bolsa con lociones para la piel, y uno de los invitados que las recibió fue Bettina Mercado, dueña de los esmaltes Bettina.

“Para mí conocer a Bettina y escuchar sus consejos fue como un despertar, fue un choque. Pensé ‘tienes que moverte’. Ella me dijo que pensara en grande y me retó a crear una línea para el mercado detallista, menos costosa, pero igual de efectiva”, narró la creadora de los productos naturales Löfte.

En dos meses trabajó la nueva formulación para las lociones y se las presentó a Mercado, quien le sugirió que creara una línea completa de productos y seleccionara un nombre comercial. “La mano de Dios estuvo conmigo siempre y a la hora de escoger el nombre seleccionamos Löfte (se pronuncia lufte) que significa promesa en sueco”, dijo Colón.

La inversión inicial rondó los $30,000, dinero que le prestó el padre de la empresaria y que utilizaron para adquirir equipo y maquinaria, materia prima y para capital de operaciones. Tras comenzar en un local comercial en Santa Isabel, la pequeña empresa de manufactura se está mudando en estos días a una fábrica en el parque industrial El Tuque en Ponce, en un espacio de 3,200 pies cuadrados, desde donde elaborarán el 100% de la producción, comentó Cedeño. La distribución de Löfte es exclusiva de Bettina Cosmetics y los productos ya están en 35 farmacias independientes de la zona central y oeste. Antes de Navidad, deberá estar en 300 farmacias de comunidad y en la cadena Walmart.

“Queremos expandir la línea con más productos, tales como mascarillas para el rostro y el cabello, acondicionadores de pelo, ‘scrubs’ y una línea completa para el cuidado del rostro”, dijo Colón, quien agregó que no descarta exportar en un futuro su nueva línea de productos naturales.