El nuevo logo de Liberty se expone desde hoy en su edificio de Hato Rey.
El nuevo logo de Liberty se expone desde hoy en su edificio de Hato Rey. (Suministrada)

Con un “rappelling” en vivo y música de película de acción, Liberty Puerto Rico develó hoy el nuevo logo de su sede en Hato Rey, con el cual marcan la culminación de la compra e integración de los activos de AT&T en Puerto Rico e Islas Vírgenes (USVI).

“Es un nuevo comienzo. Es parte de renovar el compromiso con la isla”, afirmó Naji Khoury, presidente y principal ejecutivo de la proveedora que ofrece toda la gama de servicios de telecomunicaciones para consumidores y para negocios.

“El compromiso es de innovar, introducir nuevas tecnologías y ofertas”, abundó Khoury. “Creemos que la tecnología en la parte fija y la móvil ayuda a que nuestra isla crezca”.

Como muestra, Khoury mencionó que la compañía ha invertido en la primera mitad de 2021 $85 millones en mejoras a la red y la infraestructura, 160% más que el año anterior.

Las inversiones han incluido 500 extensiones de capacidad en a red móvil y duplicar la capacidad de la red fija. Destacó, además, que con la combinación de los activos que se obtuvieron de AT&T ahora Liberty tiene 8,000 millas de fibra, que sirven a la red fija e interconectan células móviles, para mayor redundancia y estabilidad.

Sobre el particular, en un aparte con este medio, Khoury auguró que “esto se va a duplicar o triplicar muy rápidamente”.

En cuanto a la red 5G, informó que ya cubre 95% de la población en Puerto Rico, las islas municipio y USVI.

Khoury reiteró, además, que las movidas de la compañía han recibido el apoyo del consumidor, toda vez que los más recientes resultados financieros demostraron que “estamos ganando clientes nuevos”.

Campaña para la nueva marca

La nueva identidad corporativa mantiene el azul y agrega el anaranjado en un diseño que, según explicó el vicepresidente de experiencia del cliente Waldo Hooker, contiene “tres pantallas: TV, internet y ahora la tercera pantalla del celular. Con esas tres pantallas nos conectamos al mundo y podemos disfrutar de las cosas que valoramos”.

El cambio se dará a conocer con una campaña de medios centrada en el eslogan “Tu mundo, mejor conectado y que, según indicó Hooker, “fue producida 100% en Puerto Rico con más de 60 talentos locales”. No se informó el monto de la inversión publicitaria.

También se anunciaron ofertas para que los clientes paguen tarifas menores al contratar más de un servicio, ya sea TV, telefonía fija, internet fijo o servicios móviles. Además, la velocidad base para internet en el hogar subió a 300 megas.

“Y si tienes servicio móvil, se duplica a 600 megas, totalmente gratis”, anunció Hooker.

En cuanto a la integración de los recursos humanos, los ejecutivos informaron que tienen ya más de 2,200 empleados, de los cuales 160 son nuevas contrataciones en 2021 y a los que se agregarán 100 posiciones que están en proceso de llenar.

Además, la meta es terminar el año con 100 puntos de venta en todo Puerto Rico, donde se puedan procurar servicios, información y transacciones para todos los servicios de Liberty.

Los ejecutivos puntualizaron que ya se ofrece desde Puerto Rico toda la atención a los clientes pospago y los de la división para empresas Liberty Business. También se ofrece servicio por canales automatizados y digitales como un asistente virtual llamada Lila, capaz de atender 40% de las transacciones posibles, según se informó; y la herramienta de mensajería automatizada por Whatsapp.

A su vez, Liberty mantiene como redundancia y apoyo los centros de servicio al cliente en otros lugares, como República Dominica y Colombia.

💬Ver comentarios