:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/GAMM5D5GMVGJTMVVTRXE7MMGXY.jpg)
La casa productora de animación Mana-T Studios apuesta a que en 2021 la visibilidad de sus personajes se eleve en mercados internacionales, luego de que la agencia de propiedad intelectual The ThinkTank Emporium asumiera la representación global de esta empresa boricua, creadora de personajes como “Elenita, The Chicken Whisperer”, informó su fundador Tommy González.
“La idea es abrir puertas en una industria tan poderosa como lo es la animación llevando nuestros personajes a mercados fuera del país. Estoy emocionado por demás”, expresó González sobre la firma con la agencia con sede en Nueva York y cuyo liderato, según se informó, ha laborado en compañías líderes de la industria como Warner Bros. Consumer Productos, The Walt Disney Company, Seasme Workshop y Turner Entertainment.
“Es un placer comenzar esta aventura con Mana-T Studios. Además de sus personajes, muy diversos y ricos en potencial, es un estudio joven lleno de energía y entusiasmo”, manifestó por escrito David Wollos, presidente de The ThinkTank Emporium y quien fue vicepresidente de ventas y operaciones en la compañía creadora de series como Transformers y My Little Pony, Sunbow Productions.
Mana-T avanza en otros frentes, mientras aguarda por los frutos del acuerdo de representación para la serie “The Two Worlds of Mona” y personajes como “Elenita”, creado por la socia de González y veterana ilustradora Elena Montijo.
Por ejemplo, con la compañía canadiense Comet Entertainment desarrollan la serie animada “Tommy’s World”, sobre un niño con autismo cuya pasión es el fútbol, informó González.
“Vamos a comenzar unos proyectos en 2021 que si se dan como esperamos a principios de año, llegaremos a 16 o 20 personas”, proyectó González. “Estamos bien emocionados con todo lo que está pasando. Tomamos el COVID-19 por el lado positivo. Nos hemos movido alrededor del mundo sin tener que estar en la oficina”.
Esto responde a que la casa productora ofrece toda la gama de servicios de animaciones 2D y 3D para marcas y empresas, además de consultoría, producción y diseños conceptuales.
González también informó que Mana-T Studios mudó sus operaciones de Hato Rey a un local más amplio en la calle Matadero en Puerto Nuevo, aunque debido a la pandemia se mantienen laborando desde sus hogares.
“La idea de nosotros es que haya una industria grande de animación en Puerto Rico, porque es un negocio enorme a nivel global y muchos estudios grandes también subocontratan servicios”, puntualizó el empresario. “Queremos que crezca una diversidad de estudios”.
A preguntas si ha afrontado problemas para conseguir localmente el personal con las destrezas necesarias, González afirmó: “Talento hay en Puerto Rico. Me da pena con los jóvenes que se gradúan de animación y no tienen suficiente taller aquí”.
González fue el creador y productor de la primera serie animada que se produjo localmente de forma íntegra, “Manny El Super Manatí”. Esta serie basada en superhéroe ecológico se transmitió por Telemundo y por canales de Wapa América.