Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Las clases preparan a los estudiantes para obtener su licencia de navegación vitalicia para operar embarcaciones hasta 65 pies de eslora y motoras acuáticas. (GFR Media)
Las clases preparan a los estudiantes para obtener su licencia de navegación vitalicia para operar embarcaciones hasta 65 pies de eslora y motoras acuáticas. (GFR Media)

A tres años de su inicio de operaciones y la creación de 28 centros a través de Puerto Rico, la empresa Mar Navigation Academy extenderá su actividad hacia Florida con la pronta apertura de centros en Miami, Orlando, Tampa y Fort Lauderdale.

“Hace un año que estoy trabajando con esa inquietud de abrir escuelas en Florida y después de tanto trabajo tenemos ya todas las certificaciones para poder operar allá”, indicó a El Nuevo Día, la fundadora de la academia, Maribel Acevedo, primera mujer en desarrollar este tipo de empresa en Puerto Rico.

Precisó la empresaria que Mar Navigation Academy está certificada por NASBLA (National Association of State Boating Law Administrator), el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y Florida Fish and Wildlife Conservation Commission (FLORIDA FWCC).

“Estoy bien feliz de tener esta acogida en Puerto Rico y bien emocionada con este nuevo reto”, dijo.

Adelantó que por el momento utilizará en Florida los recursos de Puerto Rico. La compañía cuenta con 11 maestros que viajarán para impartir clases.. 

Acevedo indicó que está cerrando conversaciones con una empresa que tiene oficinas en los cuatro locales donde establecerán las academias en Florida, con la intención de hacer una alianza con ellos.

En Puerto Rico la escuela ofrece el curso de destreza y seguridad de la navegación y Ley 430, (Ley de Navegación y Seguridad), lo que permite al ciudadano obtener su licencia de navegación vitalicia para operar embarcaciones hasta 65 pies de eslora y motoras acuáticas, desde los 12 años.

Dicho curso es por 20 horas para cumplir así con los requisitos vigentes en la Isla. Estos cursos promedian cerca de 50 personas y se extienden por varios días, señaló. 

La empresaria anunció, que a partir del 2020 se agregarán nuevos cursos. Se ofrecerá Basic LIfe Support, (BLS) que está acreditado por American Health Association y que va dirigido a los profesionales de la salud. En el mismo se tocan tópicos tales como víctimas de paro cardiaco, presiones toráxicas, victimas atragantamiento, entre otras; y además el curso de Primero Auxilios. “Esto es para público en general y es muy importante para nosotros”, dijo refiriéndose a la preparación que deben tener las personas autorizadas a conducir embarcaciones. 

Informó además que recientemente firmó una alianza con National University College para ofrecer los cursos en sus 19 recintos a través de toda la isla.

Los próximos cursos programados en Puerto Rico son en Las Piedras (28 oct al 1 nov); Mayagüez (2, 3 y 9 nov) y Humacao (4 al 8 de nov).