Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

El programa Lifeline busca que todo el mundo tenga acceso al servicio móvil de telefonía e internet.
El programa Lifeline busca que todo el mundo tenga acceso al servicio móvil de telefonía e internet. (Archivo)

La proveedora de telecomunicaciones Claro anunció hoy que, a consecuencia de la emergencia del COVID-19, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) flexibilizó las evidencias requeridas para confirmar elegibilidad por ingreso en el programa de subsidio de Servicio Universal Federal (“Lifeline”). 

Por ello, podrán participar del subsidio ciudadanos con una notificación del pago por desempleo o una evidencia de una solicitud de beneficios de desempleo que haya sido sometida exitosamente. La fecha límite para entregar las evidencias requeridas será hasta el 30 de junio.

Se aceptarán documentos oficiales generados en los pasados tres meses que como mínimo incluyan lo siguiente: 

• Nombre del cliente, o nombre de la persona que cualifica para el beneficio bajo el cuidado del cliente.

• Información actual de ingreso, mediante una notificación de desempleo y/o evidencia de solicitud exitosamente sometida.

“El subsidio que otorga el programa de Servicio Universal es primordial, y en estos momentos toma un rol esencial permitiendo que miles de familias puedan comunicarse con sus seres queridos. Los clientes que cualifiquen deberán llamarnos o hacer una cita para ser atendidos en cualquiera de nuestras 19 localidades abiertas en todo Puerto Rico”, expresó Enrique Ortiz de Montellano, presidente y principal oficial ejecutivo de Claro.

El programa Lifeline tiene como propósito garantizar el acceso a servicios modernos de telecomunicaciones a costos razonables. Además de los requisitos mencionados arriba, si estás acogido a uno de los siguientes programas de beneficencia, cualificas para el Subsidio del Fondo de Servicio Universal Federal:

• Programa de Asistencia Nutricional (PAN)

• Plan Sección 8 de Vivienda

• Medicaid

• Beneficio de Pensión al Veterano o su Sobreviviente 

• Elegibilidad por ingresos basado en las Guías Federales de Pobreza.

Los clientes podrán llamar al 787-774-3000 a partir de hoy juves. También pueden coordinar una cita a través de claropr.com para ser atendidos en una localidad de la empresa, se informó.