Grupo Guayacán se prepara para sus próximas actividades de cara al cierre de un año lleno de retos y oportunidades. Entre ellas se encuentra el Guayacán Demo Day donde los empresarios participantes de EnterPRize y GVA 2020 presentarán sus negocios ante un panel virtual de 50 inversionistas. (suministra)

Donativos pequeños de $1, $10 y $50 hicieron la diferencia y ayudaron a Grupo Guayacán sobrepasar la meta de recaudación de fondos del Guayacán Giving Day 2020, que este año cerró con $82,768 en donativos.  Este es el esfuerzo más importante del año para que la organización sin fines de lucro pueda levantar donativos individuales que apoyen sus programas de desarrollo y capacitación para emprendedores en Puerto Rico, los cuales se ofrecen en su mayoría de forma gratuita para los participantes.

“Estamos agradecidos y emocionados por el respaldo que recibimos en esta campaña, sobre todo al considerar que nos encontramos en un año lleno de retos sin precedentes. Aún en los tiempos complicados que vivimos, nos llena de esperanza saber que más de 700 donantes decidieron apostar a un mejor futuro para Puerto Rico al sumarse a nuestra campaña. Los emprendedores locales han demostrado una y otra vez que nunca se rinden y en Guayacán nos sentimos orgullosos de poder seguir trabajando de forma virtual para apoyarlos a través de nuestros programas, acceso a capital y herramientas de capacitación”, indicó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Con este impulso, Grupo Guayacán se prepara para sus próximas actividades de cara al cierre de un año lleno de retos y oportunidades. Entre ellas se encuentra el Guayacán Demo Day donde los empresarios participantes de EnterPRize y GVA 2020 presentarán sus negocios ante un panel virtual de 50 inversionistas y otros proveedores de capital. En diciembre, la organización celebrará de forma virtual su tradicional evento de fin de año durante el cual se anunciarán los ganadores de EnterPRize 2020 que compiten por más de $210,000 en premios de capital semilla.

Grupo Guayacán ofrece programas de capacitación y desarrollo empresarial para negocios en distintas etapas, desde apoyo en la fase de startup hasta estrategias de expansión e internacionalización. Entre sus programas más conocidos están I-Corps Puerto Rico, la competencia de negocios EnterPRize y el Guayacán Venture Accelerator. A través de estos programas, Grupo Guayacán apoya a negocios locales en la fase de validación de ideas de negocio, la aceleración de empresas emergentes y el crecimiento de compañías ya establecidas. Este apoyo consta de educación empresarial, mentoría, así como acceso a capital semilla, entre otros.