Bolsa de valores 04:49 AM
S&P 500
5505.00
-0.71%
·
Dow Jones
40287.53
-0.93%
·
Nasdaq
17726.94
-0.81%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.
Más tiempo para solicitar ayuda para instalar sistemas de energía renovable en las Pymes

Las empresas elegibles podrían recibir hasta $50,000 de subvención

9 de julio de 2024 - 3:30 PM

El fuerte Buchanan cuenta con dos turbinas eólicas y 21.824 paneles solares fotovoltaicos sin sistema de baterías. (Suministrada)

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) todavía tienen oportunidad de solicitar el incentivo para costear sistemas de energía renovable que reduzcan la factura de luz en sus negocios.

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Cidre Miranda, informó que extendieron el periodo de solicitud de la segunda fase del incentivo Apoyo Energético 2.0.

El periodo para solicitar la ayuda se aplazó hasta el próximo 16 de septiembre.

“Hemos recibido numerosas llamadas y correos electrónicos por parte de potenciales beneficiarios, así como de gremios de industrias relacionadas a las líneas vitales, pidiendo más tiempo para solicitar este importante incentivo. Por esta razón y con el aval del Departamento de la Vivienda, se extiende el periodo para gestionar esta ayuda hasta el lunes, 16 de septiembre de 2024″, indicó Cidre en comunicado de prensa.

“Este incentivo busca garantizar la eficiencia energética e impulsar el crecimiento económico asegurando las operaciones mediante equipos de energía renovable”, agregó el funcionario.

El incentivo forma parte del Programa de Política Pública Energética (PPPE) del DDEC y tiene como objetivo proveer alternativas renovables para reducir los costos de energía. Va dirigido a aquellas empresas que comprenden ser líneas vitales comunitarias, según las guías de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).

Las empresas que cualifiquen podrían recibir un incentivo para cubrir el 60% del costo total de hasta un máximo de $50,000.00 para proyectos que incluyan sistemas fotovoltaicos con baterías, baterías para sistemas ya existentes y en buenas condiciones, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos.

“Seguimos recibiendo llamadas demostrado mucho interés en este incentivo. Logramos nuevamente la extensión de esta segunda fase para que los participantes puedan completar sus solicitudes, junto a las tres cotizaciones requeridas para poder evaluar la solicitud completa y determinar su elegibilidad”, expresó Ali-Fortuño, directora del PPPE.

Las empresas interesadas en el Programa de Incentivo de Apoyo Energético 2.0, pueden acceder a la Guía del Programa en www.desarrollo.pr.gov



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: