Medalla Light comenzó su exportación a Estados Unidos en 2018, cuando llegó a Florida.
Medalla Light comenzó su exportación a Estados Unidos en 2018, cuando llegó a Florida. (Suministrada)

La marca local de cerveza Medalla Light se las ingenió para brindarle a los puertorriqueños que residen en Estados Unidos un poco del sentir de nuestra isla.

Utilizando la tecnología, Medalla logró reproducir el tradicional sonido del coquí en las góndolas de los supermercados de Estados Unidos, en zonas donde habita gran parte de la comunidad boricua. Se colocaron cámaras ocultas para documentar la reacción de aquellos que visitaron el supermercado, especialmente de los puertorriqueños.

La emoción, nostalgia y añoranza fueron los principales sentimientos documentados en el video “Suena a Casa”, el cual fue publicado en las redes oficiales de Medalla Light. Esta iniciativa marca el inicio de los diversos esfuerzos que Medalla Light estará realizando en Estados Unidos.

“Sabemos que estas navidades no serán como las de años anteriores. Muchas personas que tradicionalmente venían a la isla esta temporada festiva para compartir con sus seres queridos y disfrutar de nuestras tradiciones, no podrán hacerlo por la situación del COVID-19. Es por eso que decidimos trabajar en un esfuerzo en el que pudieran sentir esa conexión con nuestro país, aunque estén lejos de casa”, comentó Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, mediante comunicado de prensa.

Medalla Light comenzó su exportación a Estados Unidos en 2018, cuando llegó a Florida. En el verano de 2019, llegó a Connecticut para continuar uniendo a una comunidad orgullosa de sus raíces y sorprender a todos los que nunca la habían probado. Más tarde llegó a Pennsylvania, Nueva Jersey, Massachusetts, Virginia, Maryland y Washington D.C. El pasado mes de septiembre, Medalla aterrizó en Nueva York, específicamente en los condados de Manhattan, Kings, Queens, Bronx, Richmond, Nassau y Suffolk.

“Tenemos planes de continuar exportando Medalla Light a otros estados para así poder brindarle a nuestros boricuas de todas las regiones de Estados Unidos el sabor de su isla”, puntualizó Bracero.