Equipo de comunicaciones de Merk. Desde la izquierda, Sylnés Centeno, Verónica Hernández, Juan Leonardo Negrón y Amarilis Reyes. (Sumnistrada)

Con la creación de la nueva unidad de Política Pública, Comunicaciones y Relaciones con Organizaciones de Pacientes, Merck busca fortalecer alianzas con organizaciones sin fines de lucro, trabajar iniciativas de política pública para acelerar y ampliar el acceso a terapias innovadoras, en vías de educar al paciente y empoderarlo a tomar mejores decisiones de salud.

Juan Leonardo Negrón, fue nombrado como Director del nuevo Departamento y estará a cargo de establecer relaciones estratégicas con grupos de interés claves, incluidas organizaciones de salud pública y ONGs que participan activamente en el desarrollo de políticas salubristas que promueven el acceso de los pacientes a la innovación en las terapias médicas.

Negrón posee amplia experiencia profesional en el ámbito federal y estatal. Ocupó varios puestos dentro del gobierno de los Estados Unidos en Washington, D.C., donde comenzó su carrera como ayudante especial de comunicaciones del entonces comisionado residente y poco después se convirtió en el director de operaciones de la representante Joyce Beatty. Más tarde trabajó como director de Programas y Asuntos Externos para el Instituto de Liderazgo del Caucus Hispano del Congreso y antes de unirse a Merck, ocupó el cargo de subdirector ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), donde codirigió los esfuerzos de cabildeo y defensa federal del gobierno de Puerto Rico en una variedad de asuntos urgentes.

A la recién creada unidad de Política Pública, Comunicaciones y Relaciones con Organizaciones de Pacientes también fueron nombradas: Sylnés Centeno, como Líder Estratégica de Comunicaciones; Amarilys Reyes, como Directora Asociada de Relación con Organizaciones de Pacientes; y Verónica Hernández, Especialista Senior de Mercadeo apoyando las estrategias de Política Pública.

En su nuevo puesto, Centeno, una relacionista licenciada con más de 15 años de experiencia en el desarrollo, planificación y ejecución de planes de comunicación estratégica, será responsable por los esfuerzos relacionados con las comunicaciones corporativas internas y externas y participará en el equipo multidisciplinario para apoyar las iniciativas de comunicación de productos.

Con más de 12 años de experiencia en organizaciones sin fines de lucro, como Directora Asociada de Relación con Organizaciones de Pacientes, Reyes estará a cargo del diseño, implementación y evaluación de estrategias de Merck para establecer alianzas con organizaciones de pacientes y grupos de interés que atienden los retos de cuidado de salud en la Isla, como el acceso amplio y puntual a tratamientos de cáncer.

Por su parte, Hernández fue responsable de lanzar las cuentas de Facebook e Instagram para las campañas de activación de HVP dirigidas a padres de adolescentes y adultos jóvenes. Actualmente es una de las 15 empleadas de Merck en América Latina que participa en el programa de rotación interna Lead2Impact, cuyo objetivo es que se familiarice con diferentes áreas de la compañía.

Por más de 70 años, Merck ha trabajado incasablemente en Puerto Rico como empresa líder en la investigación, desarrollando medicamentos y vacunas para tratar muchas de las enfermedades de mayor desafío mundial. Además, continúa firme en su misión de mejorar y salvar vidas demostrando su compromiso con los pacientes y la salud de la población, aumentando el acceso al cuidado de la salud mediante políticas, programas y asociaciones de gran impacto en la comunidad.

💬Ver comentarios