:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/FOWMQJ2ZXZDRBFP26ATWX7HQYY.jpeg)
Para lidiar con la falta de personal en los restaurantes, la cadena Mesón Sándwiches recurre a la tecnología e instala las primeras máquinas digitales, que permiten al cliente hacer su pedido y pagar, sin la intervención de un mesonero.
Héctor Jiménez-Ramírez, vicepresidente de Mercadeo de Mesón Sándwiches, indicó en comunicación escrita, que las primeras tres máquinas se instalaron en el restaurante de la avenida De Diego en Santurce.
Las máquinas tienen el mismo menú que aparece en la pizarra del restaurante. Como método de pago, las máquinas aceptan tarjetas de crédito y débito con logo de VISA, Mastercard o Discover, así como pagos digitales con Apple Pay y Google Pay. No aceptan dinero en efectivo.
La cadena realizará una prueba piloto en la que evaluará si los clientes prefieren esta alternativa de poner la orden y pagar por sí solos, o si optan por ir al mostrador para hacer el pedido al cajero.
Con esta tecnología, la empresa busca proveer a los consumidores una conveniencia adicional, disminuyendo el tiempo de espera o filas, aumentando la eficiencia en la preparación y entrega de las órdenes en el mostrador del restaurante.
“En el Mesón Sándwiches continuamos identificando avanzada tecnología y soluciones para optimizar nuestras operaciones y transformar la experiencia de los clientes. En las pantallas de los quioscos de pedidos de autoservicio ubicadas en el restaurante de Santurce, nuestros clientes, de una forma fácil y sencilla, pueden ver y elegir lo que quieren, evitar filas, pagar digitalmente o con tarjeta y recibir sus órdenes reduciendo así el tiempo de espera”, expresó Jiménez Ramírez.
Con la introducción del modelo de pedidos de autoservicio en este restaurante, la empresa podrá redistribuir su personal y reducir el manejo de efectivo.
“Al concluir el periodo de prueba de tres meses evaluaremos los resultados obtenidos y de alcanzar el éxito esperado implementaremos los quioscos digitales en otros restaurantes en Puerto Rico y en Orlando, Florida”, aseveró Jiménez-Ramírez.
En el 2022, la cadena lanzó la aplicación Meso Pick-Up, herramienta que provee acceso instantáneo desde el teléfono móvil o la computadora a la lista de restaurantes de la cadena para ordenar, pagar en línea y recoger el pedido en el restaurante seleccionado.