Daniel Verswyvel fue nombrado en verano como gerente general para la región de Caribe y Centroamérica.
Daniel Verswyvel fue nombrado en verano como gerente general para la región de Caribe y Centroamérica. (Suministrada)

En Puerto Rico, más de 34,000 personas han aprovechado los cursos gratuitos de la Global Skills Initiative para adquirir conocimiento y destrezas digitales tecnológicas de alto nivel, reveló Daniel Verswyvel, gerente general de Microsoft Caribe y Centroamérica.

Global Skills es un programa de capacitación enfocado en las destrezas que se necesitan para empleos presentes y futuros. Tras ser lanzado en junio de 2020, ya lo han aprovechado más de 1.4 millones de individuos en el mundo y que se accede a través de la red profesional LinkedIn, adscrita a Microsoft.

“Los cursos se generan de una manera conectada con la empleabilidad, para que tengan las capacidades que se están requiriendo en el mercado”, destacó el ejecutivo sobre la oferta disponible en el portal de Global Skills.

Las vertientes que se ofrecen incluyen conceptos de inteligencia artificial, computación en la nube, administración de seguridad, introducción a la programación en C# y utilización de productos de Microsoft como Azure, Power Platform y la herramienta de visualización de datos Power BI, entre otros.

“Estamos hablando de capacidades digitales fundamentales, construcción de ‘PowerApps”, visualización de datos con Power BI”, agregó el ejecutivo sobre el proyecto que apuesta a beneficiar a 25 millones de personas.

Esta iniciativa avanza cuando la huella física de Microsoft en Puerto Rico se va reduciendo, con el cierre de la tienda comercial y la anunciada clausura de sus operaciones en la planta de Humacao.

Sobre este particular, Verswyvel, nombrado al puesto durante el verano, afirmó que “Puerto Rico es uno de los países más importantes en la región Caribe y Centroamérica”, subsidiaria que cuenta con 87 millones de personas.

“Nuestra plataforma nos permite llegar a prácticamente a todos”, recalcó sobre la realidad de que productos de Microsoft son parte de las tareas diarias en el gobierno, el sector financiero, la educación y los negocios de todo tamaño.

“El foco hoy día tiene que ver con entender en esta nueva etapa la economía, con volatilidad e inflación, que la tecnología es un elemento deflacionario para reducir costo, ser más eficientes. Es poder hacer más con menos”, aseveró.

💬Ver comentarios