Liza García Vélez fungió como presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones bajo la administración de Ricardo Rosselló.
Liza García Vélez fungió como presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones bajo la administración de Ricardo Rosselló. (Suministrada)

Por primera vez en sus 109 años de fundación, la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) tendrá una mujer a cargo de la dirección ejecutiva, designación que ha recaído en la licenciada Liza García Vélez, anunció Luis Gierbolini, presidente de los camaristas.

“Como presidente de la organización presenté ayer a la junta directiva el nombramiento de García Vélez, quien desde hace siete meses se ha desempeñado como directora de Asuntos Legales y Legislativos. Me complace que los directores, luego de una evaluación en sus méritos, aprobaron el nombramiento de forma unánime de la nueva directora ejecutiva de la CCPR”, manifestó Gierbolini en declaraciones escritas.

“Agradezco al presidente y a cada uno de lo directores de la junta directiva de la CCPR la confianza depositada en mí para dirigir los esfuerzos de esta institución histórica desde una perspectiva comercial, para abogar por causas que fomenten el desarrollo económico y promover una cultura empresarial en Puerto Rico”, dijo por su parte, García Vélez.

En la misma reunión se aprobó la nominación de la licenciada Margaret Ramírez Báez como primera vicepresidenta de la CCPR, quien se une a la segunda vicepresidenta, Teresita Santiago y a Jeannette Vázquez, como tercera vicepresidenta.

“Me siento muy entusiasmado de poder tener por primera vez en la primera línea de mando de la institución a un grupo de mujeres profesionales con distintos bagajes profesionales para dirigir los esfuerzos del sector empresarial en Puerto Rico desde la CCPR”, aseveró Gierbolini.

La nueva directora ejecutiva es abogada, notaria y licenciada desde el 2008. Natural del pueblo de Hatillo, posee un bachillerato en Comunicaciones de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Cursó su Juris Doctor en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, tiene una maestría en Comunicación con especialidad en Relaciones Públicas de la Universidad del Sagrado Corazón. Preparó su proyecto de maestría sobre “Los aspectos legales en el uso de las redes sociales” en el Foro Europeo Escuela de Negocios en Navarra, España.

💬Ver comentarios