Eduardo Padial, director de operaciones de Parallel18. (Suministrada)

Hoy abrió la convocatoria a la novena generación de la aceleradora internacional Parallel18 (P18) , uno de los programas ancla del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación y que se concentra en facilitar que empresas innovadoras escalen sus operaciones en mercados globales.

Las startups interesadas tendrán hasta el 10 de mayo a la medianoche, hora de Puerto Rico, para completar la solicitud digital en la plataforma YouNoodle, informó el equipo de P18.

El programa de aceleración es por 20 semanas y ofrece a las empresas seleccionadas  una subvención de $40,000, que no requiere ceder participación (equity) de la empresa a P18; acceso a una red global de inversionistas; contactos con empresas establecidas; capacitación en temas clave para ganar tracción; y asesoría individualizada.

Esta convocatoria marca el retorno de P18 al ruedo internacional, luego de que graduara una generación integrada 100% por empresas locales debido a los desafíos de la pandemia, indicó el director de operaciones de la aceleradora, Eduardo Padial.

“Estamos enfocados en fomentar comunidad para las empresas locales e internacionales mediante una modalidad ‘blended’. Continuaremos ofreciendo al emprendedor acceso a educación de negocios de alta calidad, así como una red de contactos que los ayudará a escalar y expandir globalmente. Nuestra meta es seguir destacando a Puerto Rico como un centro de innovación tecnológica a nivel mundial”, agregó.

Los criterios de eligibilidad son: ser una empresa innovadora con un producto, modelo o servicio que pueda escalar en mercados globales; tener tres años o menos de operación; y ya contar con un producto validado, clientes o ventas.

P18 escogerá hasta 40 compañías, que anunciará la primera semana de julio para comenzar el programa en agosto.

Desde su lanzamiento en diciembre de 2015, la aceleradora ha recibido más de 4,000 solicitudes de sobre 60 países.

Según el más reciente informe de impacto de la aceleradora, emitido en 2020, a cinco años de su creación, P18 ha graduado 211 empresas en ocho generaciones, de las cuales 36% son boricuas, 85% continúan activas y 64% de las foráneas retienen alguna operación en Puerto Rico.

💬Ver comentarios