Bolsa de valores 06:17 PM
S&P 500
6940.01
-0.06%
·
Dow Jones
49359.33
-0.17%
·
Nasdaq
23515.39
-0.06%
Noticia
Basado en hechos que el periodista haya observado y verificado de primera mano, o en información verificada que proviene de fuentes bien informadas.

Party City reduce sus operaciones en Puerto Rico

La franquicia operada en la isla por las empresarias Vivian y Aileen Amieiro cierra tres establecimientos

19 de enero de 2026 - 10:30 AM

Party City Puerto Rico anunció este lunes la consolidación de sus operaciones en una sola tienda, ubicada en San Patricio Village en Guaynabo. (The Associated Press)

Party City Puerto Rico anunció este lunes, la consolidación de sus operaciones en una sola tienda.

La franquicia mantendrá su tienda principal, ubicada en San Patricio Village en Guaynabo, mientras cerrará sus tiendas de Caguas, Bayamón y Mayagüez.

En abril del año pasado, también cerró la tienda que operaba en el centro comercio Los Colobos, Canóvanas.

Según un comunicado de prensa, el cierre responde a un “proceso de reorganización operacional”.

“Esta decisión responde a cambios recientes en la estructura corporativa de la marca a nivel internacional y busca fortalecer la operación local, optimizar recursos y garantizar la continuidad del servicio a largo plazo. Como resultado de esta consolidación, las tiendas ubicadas en Caguas, Mayagüez y Bayamón cesarán operaciones, mientras que la tienda de San Patricio continuará operando como de costumbre”, se informó.

En el 2023, la matriz de Party City en Estados Unidos se declaró en bancarrota y sus activos fueron vendidos New Amscan PC, LLC, una subsidiaria de Ad Populum PC LLC. El proceso de quiebra, sin embargo, ha estado plagado de desafíos, lo que propició que varios franquiciados, entre ellos, Party City of Puerto Rico Inc., solicitar ser parte del caso.

“Este cambio nos permite enfocarnos en lo más importante: nuestra clientela. Desde San Patricio seguiremos ofreciendo la variedad, calidad y servicio que nos ha distinguido por más de 32 años en Puerto Rico”, expresó Vivian Amieiro, co-dueña de Party City Puerto Rico.

La empresa adelantó que trabaja en otras iniciativas que serán anunciadas próximamente.

La quiebra corporativa de Party City en Estados Unidos incluyó el cierre de Amscan, Inc., el principal y mayor suplidor de mercancía de las franquicias, lo que ha impactado la operación de sus tiendas en Puerto Rico.

El año pasado, Vivian explicó que una vez Party City Holdings, el anterior franquiciador, se acogió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras federal, los franquiciados como la operación de Puerto Rico encararon retos, pero pusieron en marcha un plan para salir adelante.

“Esta consolidación nos permite operar de forma más ágil y sostenible, mientras trabajamos en nuevas estrategias para seguir atendiendo a nuestra clientela con la calidad y el servicio que esperan de nosotros”, añadió Aileen Amieiro, también propietaria de la marca.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: