Ric Elías, fundador y presidente de Red Ventures, es puertorriqueño nacido y criado en la isla. Se mudó a Estados Unidos para cursar sus estudios universitarios en Boston College y luego en la prestigiosa Universidad de Harvard. (Suministrada)

La compañía de mercado digital Red Ventures, fundada por el puertorriqueño Ric Elías, acordó esta semana la compra del grupo de noticias digitales CNET Media Group, propiedad de ViacomCBS, por unos $500 millones, según reportó The Wall Street Journal.

La venta forma parte de un esfuerzo de CBS Interactive, unidad de ViacomCBS que maneja CNET, de enfocarse en el contenido de vídeo streaming, según publicó el medio.

CNET Media es conocido principalmente por ser un sitio especializado en noticias y reseñas relacionadas a la industria tecnológica CNET.com, así como otras plataformas de contenido especializadas en juegos de vídeo, entretenimiento y TVGuide.

Por su parte Red Ventures, con sede en Carolina del Norte, ya es conocido por manejar sitios de contenido digital especializados como Healthline.com, centrado en temas de salud, y Bankrate.com, dedicado a noticias de educación financiera. La empresa opera en total sobre 100 marcas de contenido digital y emplea a alrededor de 3,000 personas, entre Estados Unidos -incluido Puerto Rico-, Inglaterra y Brasil.

En una comunicación escrita Elías indicó que “Red Ventures cree en el poder del contenido premium de marcas confiables que ayuden a las personas a hacer decisiones confiables”.

En Puerto Rico, Elías se dio a conocer luego del huracán María luego de formar, junto a otros inversionistas, la iniciativa Forward787 para crear un fondo de $100 millones dirigido a revitalizar la economía de Puerto Rico.

Se espera que la transacción sea final para finales de este año.

En la comunicación oficial se indicó que Mark Larkin, vicepresidente ejecutivo y gerente general de CNET Media Group continuará al frente de la operación una vez se concrete la adquisición.