Bolsa de valores 06:15 AM
S&P 500
5303.27
0.12%
·
Dow Jones
40003.59
0.34%
·
Nasdaq
16685.97
-0.07%
Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Salud ordena el cierre temporal del restaurante Aurorita en San Juan

Aunque la agencia no lo ha confirmado, hay varios clientes recluidos afectados con salmonela

18 de abril de 2024 - 6:57 PM

El restaurante se especializa en la comida mexicana. (Suministrada)

El reconocido restaurante Aurorita, especializado en la comida mexicana, que ubica en la avenida De Diego en San Juan, ha sido cerrado temporalmente por el Departamento de Salud, supo El Nuevo Día.

El cierre se ordenó el miércoles, 17 de abril en la tarde, según una fuente. Aún se desconoce cuándo podrá reabrir sus puertas. Aunque no se ha divulgado las razones para ordenar el cierre temporal, fuentes indican que obedece a un brote de salmonela que ha afectado a varios comensales desde la pasada semana.

“Se ordenó el cierre del local por prevención mientras concluye la investigación que realizan los inspectores de Salud Ambiental y Epidemiología”, indicó Lisdián Acevedo, a cargo de Comunicaciones de la agencia cuando este diario la contactó para obtener detalles de a qué obedece el cierre.

Acevedo no divulgó que fue lo que provocó que Salud odenara el cierre del famoso restaurante. Sostuvo que el viernes funcionarios de la agencia ofrecerán los detalles del caso. “El equipo está en plena investigación y recopilación de datos”, agregó.

Uno de los clientes afectados es el hijo del presidente del Colegio de Médicos de Puerto Rico, Carlos Díaz. En entrevista con El Nuevo Día, el médico narró que él y su familia son asiduos clientes de Aurorita desde hace muchos años. El jueves de la semana pasado, su hijo ordenó comida de dicho restaurante por una plataforma de servicio de entrega y el viernes le comenzaron unas diarreas excesivas que preocuparon al galeno.

“Lo hidratamos el mismo viernes, pasó el sábado, el domingo y las diarreas no cedían. El lunes le hice análisis de excreta”, contó Díaz. Luego, se enteró que un grupo de amigos que estuvieron en Aurorita en esos días tenían los mismos síntomas.

Los resultados del laboratorio que le hizo a su hijo llegaron esta tarde, y se confirmó que era salmonela.

El laboratorio avisó a Salud sobre la situación y el Departamento actuó con prontitud, según Díaz. El protocolo exige que se le hagan pruebas a todos los empleados y se entrevisten.

¿Qué es salmonela?

La salmonela es una bacteria y se puede encontrar en varios alimentos, como en las carnes de pollo, res, cerdo, en huevos, frutas, vegetales, y hasta en los alimentos procesados. Algunas personas tienen más probabilidad que otras de contraer una infección y enfermarse gravemente.

Díaz indicó que hay varias personas hospitalizadas en el área metro a causa de esta situación de salmonela.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: