Hasta la fecha, la Administración federal de pequeños negocios (SBA) ha recibido 1,346,125 solicitudes de condonación por aproximadamente $ 170.5 mil millones. (Archivo)

WASHINGTON.–  La Administración federal de Pequeños Negocios (SBA) anunció hoy la condonación de más de 1.1 millón de préstamos correspondientes al Programa de Protección de Nómina (PPP, por sus siglas en inglés), para un total de sobre $1,000 millones, brindándoles a estos comercios un alivio apenas tres meses después de que culminó el período cubierto por la primera ronda de préstamos.

“Las noticias de hoy son un indicador clave de que el PPP está funcionando para todas las pequeñas empresas en nuestro país”, dijo la administradora de la SBA, Jovita Carranza. “Para cualquier pequeña empresa elegible que continúe luchando con la pandemia de coronavirus, el Programa se ha reabierto para nuevos solicitantes y algunos ya existentes, y nosotros los exhortamos a aprovechar el PPP para mantener a sus empleados en nómina, independientemente de las restricciones económicas de sus operaciones. La SBA continúa trabajando las 24 horas del día para perdonar los préstamos PPP existentes e implementar la siguiente fase de este vital programa”.

Hasta la fecha, la SBA ha recibido 1,346,125 solicitudes de condonación por aproximadamente $ 170.5 mil millones. La SBA ha desembolsado pagos en casi el 85% de las solicitudes, perdonando más de $100 mil millones. Para los prestatarios más pequeños con préstamos de hasta $50,000, el 88% ha sido aprobado para la condonación.

Los nuevos datos se ofrecen en momentos en que el Programa de Protección de Nómina reabrió una segunda ronda como resultado de la Ley de Ayuda Económica para Pequeñas Empresas, Organizaciones sin Fines de Lucro y Sedes, firmada por el presidente saliente Donald Trump el pasado 27 de diciembre de 2020. La ley agregó también como gastos elegibles todos los gastos operativos, ciertos gastos por daños a la propiedad, gastos de proveedores y de protección de los trabajadores, como áreas de “drive through”, ventilación y protectores contra estornudos.

Para más información sobre las métricas de pago y perdón de PPP, así como informes del programa, puede visitar la página web de la SBA: www.sba.gov/ppp.