Kevin Duggan, codueño del Shannan’s Irish Pub.
Kevin Duggan, codueño del Shannan’s Irish Pub. (Alexis Cedeño)

Coincidiendo con la celebración del Día de San Patricio –santo patrón de Irlanda-, el reconocido negocio Shannan’s Irish Pub reabrirá sus puertas este viernes en Guaynabo.

Así lo confirmó a El Nuevo Día, Kevin Duggan, quien junto a su hermano Jeffrey Duggan son los actuales propietarios de la legendaria taberna irlandesa. El establecimiento estará ahora en el antiguo Shirley’s Pizza en la marginal de Buchanan, cerca del centro comercial San Patricio Plaza.

Kevin indicó que regresan con el mismo concepto que ha caracterizado al negocio desde su fundación hace más de 45 años. “Estamos trabajando para que sea el mismo ambiente de Shannan’s, que haya el ‘vibe’ de siempre, donde la gente se conoce, se relaja, sale del trabajo y llega a Shannan’s a pasarla bien”, expresó el empresario.

La inversión rondó los $60,000. El establecimiento acomoda a un centenar de clientes sentados, y generará 25 empleos directos. Todavía están en el proceso de contratación. “Estamos reclutando cocineros, meseros, bartenders, personal de mantenimiento”, dijo Kevin. Los interesados pueden enviar su resumé a shannanspr@gmail.com

Este viernes Shannan’s abrirá a partir de las 5:00 p.m. y por ahora estará abierto cinco días a la semana, de miércoles a domingo.

El establecimiento cuenta con estacionamiento en la parte de atrás del edificio. Sin embargo, es probable que necesiten más espacios. Por ello, los hermanos Duggan están en conversaciones para ofrecer servicio de valet parking en un futuro cercano, aunque señalan que la mejor opción es ir en Uber.

El interior el nuevo Shannan’s Irish Pub en Guaynabo.
El interior el nuevo Shannan’s Irish Pub en Guaynabo. (Alexis Cedeño)

En cuanto al menú, Kevin dijo que mantendrán el concepto de tener buena picadera y variedad de sándwiches, que se complementan con variedad de tragos y cervezas.

Cuestionado de si cree que el modelo de Shannan’s está aún vigente, el emprendedor no dudó en responder que su negocio es único. “Este es un concepto que en Puerto Rico no lo hay. Es un ‘sports bar’ real. Cuando la gente quiere ver varios deportes, nosotros siempre hemos hecho lo imposible para que puedan verlos, incluso varios juegos a la vez”, expresó Kevin.

Indicó que la diferencia con otros “sports bar” es que Shannan’s puede tener distintos juegos de un mismo torneo, o partidos de deportes diferentes, en varios televisores al mismo tiempo.

El negocio cuenta con 10 pantallas para transmitir deportes como béisbol, baloncesto, fútbol, carrera de autos y cualquier otro evento que los clientes prefieran.

Sobre por qué reabrir en Guaynabo y no en Santurce, Kevin comentó que cuando llegó la pandemia en el 2020 Shannan’s llevaba pocos meses en la placita de Santurce y después de unos meses tuvieron que entregar el local, pues no se permitía operar barras en aquel momento.

Cuando decidieron regresar, el local de Santurce ya no estaba disponible.

Esta nueva ubicación en la marginal de Buchanan en Guaynabo es la quinta mudanza de Shannan’s Irish Pub. El legendario negocio se estableció originalmente en la calle Loíza en Santurce en 1976. Luego, abrió en la urbanización Caribe en Río Piedras.

Al fondo, la barra del Shannan’s Irish Pub.
Al fondo, la barra del Shannan’s Irish Pub. (Alexis Cedeño)

De ahí se mudó a la calle Acuarela en la marginal de la avenida Martínez Nadal en Guaynabo, donde operó por 12 años hasta que cerró el 2017. En el 2019 los hermanos Duggan retomaron el negocio y lo abrieron en la calle Canals en la placita de Santurce.

Kevin recordó que su papá le prometió al dueño original que mantendría a Shannan’s abierto por 50 años. “Es algo sentimental. Shannan’s es el negocio de la familia”, respondió Kevin cuando este rotativo preguntó por qué reabrir la taberna, en vez de optar por establecer otro tipo de negocio.

El dueño original de Shannan’s fue Benedict Gillespie, y tiempo después pasó a manos de William Duggan, padre de Kevin y Jeffrey.

💬Ver comentarios