Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

La puertorriqueña Sonia Sotomayor, será la gran invitada de la cumbre femenina Animus. (AP)
La puertorriqueña Sonia Sotomayor, será la gran invitada de la cumbre femenina Animus. (AP)

La jueza asociada del Tribunal Supremo de Estados Unidos, la puertorriqueña Sonia Sotomayor, será la gran invitada de la cumbre femenina Animus, que tiene como propósito el empoderamiento de la mujer como eje de desarrollo económico. 

El evento, cuya asistencia se estima supere los 600 participantes, se realizará el próximo 30 de septiembre en el hotel Caribe Hilton, en San Juan.

Sus organizadores Carlos Cobián y Lucienne Gigante explicaron que por segundo año consecutivo se proponen inspirar, educar y conectar  a la mujer trabajadora para que tomen iniciativas y puedan alcanzar el más alto nivel de crecimiento personal y profesional. 

Particularmente, expresaron que este año se enfocaron en invitar a latinas destacadas. “Animus lo que busca es ayudar a la mujer a crecer. 

Queremos inspirar con historias de mujeres destacadas que ayuden a empoderar y a educar”, sostuvo Gigante.

El evento contará en total con unas 35 invitadas que compartirán con la audiencia sus conocimientos, retos y experiencias durante la jornada que comenzará a las 8:30 am y terminará a las 6:00 pm.

Además de Sotomayor, Animus contará con la presencia de la jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, con la jefe de mercadeo multicultural de Google, Eliana Murillo, con la asesora adjunta de ciencias y tecnología de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, Frances Colón, y con figuras locales como Perla Sofía Curbelo y Annette Vaillant, ambas blogueras que han logrado con éxito destacarse escribiendo particularmente para mujeres.

“El conocimiento te provee opciones y traemos líderes con perspectivas frescas y diferentes que Puerto Rico tanto necesita. Esta es la razón por la cual creamos Animus, para capacitar a nuestra sociedad con herramientas adecuadas para inspirar”, detalló Cobián, presidente de Cobián Media, empresa organizadora del evento.