Jorge Martel, líder de T-Mobile, presentó hoy Coverage Beyond, que amplía el acceso a internet de alta velocidad en 210 destinos en el mundo.
Jorge Martel, líder de T-Mobile, presentó hoy Coverage Beyond, que amplía el acceso a internet de alta velocidad en 210 destinos en el mundo. (Suministrada)

La proveedora de telecomunicaciones T-Mobile anunció hoy la ampliación de sus servicios de conectividad para que –sin costo adicional- los clientes que viajen fuera de Puerto Rico tengan acceso a internet de alta velocidad en 210 destinos de todo el mundo y mientras vuelan.

“Estamos anunciando Coverage Beyond, cómo ayudamos con la conexión más allá de la red de T-Mobile”, informó Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de la proveedora en Puerto Rico.

“¿Qué tiene que hacer el cliente? Comprar un pasaje e irse en un avión. No tienen que comprar algo aparte ni llamar a servicio al cliente”, aseguró el ejecutivo.

El nivel de disponibilidad de internet de alta velocidad (incluso 5G en los mercados donde esté disponible) varía según el plan del cliente. Es un servicio ilimitado para aquellos con planes Magenta Max, Business Unlimited y sus equivalentes si provenían de Sprint.

Mientras, a quienes tienen otros planes se les ofrece 5GB de alta velocidad mensuales cuando estén fuera de Puerto Rico y Estados Unidos. Después de eso, mantienen conexión pero de 256 kbps. Antes de este anuncio el servicio global incluido era de 128 kpbs. Con el cambio, se hace más fácil tener acceso básico a navegar internet y ver correos electrónicos.

Además, en los 11 mercados europeos donde opera Deutsche Telekom, dueña mayoritaria de T-Mobile, los clientes tendrán acceso a las velocidades más altas que haya disponibles. Estos son Austria, Croacia, República Checa, Alemania, Grecia, Hungría, Macedonia, Montenegro, Polonia, Rumania y Eslovaquia.

A su vez, todos los clientes con planes Magenta, Magenta Max y aquellos elegibles en la categoría de negocios mantienen los beneficios existentes de mensajes de texto y llamadas gratis en México y Canadá.

Martel destacó también que Coverage Beyond agrega acceso a Wifi de forma gratuita en vuelos de American Airlines, Alaska Airlines y Delta donde el servicio esté disponible.

“Próximamente también United. Y seguimos trabajando con otras líneas aéreas”, adelantó.

Esta conexión a bordo, que incluye la reproducción de videos, es ilimitada para clientes con Magenta Max y planes equivalentes para negocios. Martel explicó que el resto de los clientes también la tienen durante cuatro vuelos completos al año y durante 1 hora en el resto de los vuelos en los que haya Wifi disponible.

Para los clientes de negocios, se ofrece el servicio de cifrado Secure Wifi como medida para reforzar la protección de la información que se comparte sobre conexiones inalámbricas en todo el mundo.

Mientras, a través de la aplicación móvil de beneficios para sus clientes T-Mobile Tuesdays, la empresa está ofreciendo el servicio de asistencia en la carretera AAA de forma gratuita por un año para los planes ya mencionados. Si el cliente ya es suscriptor, recibe crédito para el próximo año.

También se presentó una alianza entre T-Mobile y el portal de descuentos en viajes Priceline.com, que supone “hasta 40% de ahorros en vuelos, hoteles y alquiler de auto” a través de la aplicación y dada la realidad inflacionaria que se vive a nivel mundial, detalló Martel.

Martel situó la movida de la empresa en el contexto de que tras más de dos años de pandemia los planes de visitar otros destinos se están retomando en todo el mundo y, según las proyecciones que proveyó, se estima que habrá un aumento de 37% en gastos de viaje de placer y de negocios. A la vez, presentó un estimado de $1,300 millones en gastos por mantener conexión a internet durante vuelos.

También recordó que la empresa lanzó Simple Global en 2014, para ofrecer datos y texto dondequiera estuviera disponible: “Es una evolución de lo que comenzamos siendo los pioneros en esto”.

💬Ver comentarios