Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico, dijo que la empresa ahora tiene más de un millón de clientes en la isla.
Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile en Puerto Rico, anunció la iniciativa "5G para todos". (Archivo)

“Queremos que todo Puerto Rico tenga un equipo 5G”, afirmó hoy el líder de T-Mobile en Puerto Rico Jorge Martel, al anunciar una nueva oferta que permite cambios gratis de teléfonos 4G por unidades compatibles con la red de nueva generación.

En concreto, Martel explicó que los clientes nuevos o existentes que prefieran Android “pueden traer cualquier teléfono que tengas signos de vida y que pase por una inspección básica, como que no haya sido sumergido o esté roto, y lo puede intercambiar por un Samsung Galaxy A32 nuevo”.

Este modelo inteligente de gama media es compatible con 5G, pero si un cliente desea actualizarse con modelos más potentes, como la serie Galaxy S21, puede orientarse de otras ofertas para adquirirlo con descuento o incluso gratis con algunos “trade-ins”, mencionó el ejecutivo.

Mientras, para los usuarios de Apple, “si tiene iPhone 11 se puede cambiar por el iPhone 12 gratis”, indicó Martel. “El descuento es hasta $830. Si quiere un modelo más poderoso como un pro, el cliente puede pagar la diferencia. Si el equipo existente es un iPhone desde el modelo 7 hasta el X, se le brinda un crédito de hasta $415 para facilitar la compra del iPhone 12.

A un año de la fusión

El anuncio también sirvió para marcar el primer aniversario de la fusión con Sprint.

Según informó Martel “la integración de los activos de la red va a un paso mucho más acelerado de lo que pensábamos”. Esto responde a que ya 80% de las radiobases son 5G y una tercera parte de ellas ha incorporado la banda media de 2.5 GHz. Este espectro que adquirieron de Sprint permite brindar velocidades más altas que las que se consiguen con la banda baja de 600 MHz.

Con estas labores, indicó que han visto un aumento promedio de 23% en las velocidades 5G actualres, en comparación con las registradas en el último trimestre del año 2020, y 41% por encima de las del primer trimestre de ese año.

Martel proyectó que la cobertura de la red 5G crecerá al menos 12% este año, mayormente en áreas rurales donde, además, se sumarán puntos de venta y se crearán empleos incrementales.

💬Ver comentarios