Se adhiere a los criterios de The Trust Project
TOTE Maritime y GFR Media entablan colaboración publicitaria

Seis contenedores de la naviera se convertirán en ‘billboards’ para promocionar el Junte Boricua

14 de mayo de 2024 - 3:53 PM

Así es el billboard rodante de Junte Boricua que recorre Puerto Rico y Estados Unidos

Así es el billboard rodante de Junte Boricua que recorre Puerto Rico y Estados Unidos

“Puerto Rico te llama”. TOTE Maritime Puerto Rico se suma a esta gran iniciativa de turismo cultural, liderada por GFR Media y cuya misión es atraer a 50,000 boricuas a visitar la isla este verano.

Unos seis contenedores de la empresa TOTE Maritime Puerto Rico, se convertirán en ‘billboards’ rodantes con promoción de la iniciativa del Junte Boricua, que serán desplegados en toda la isla y en ciudades estadounidenses donde residen miles de puertorriqueños.

El acuerdo de colaboración entre la compañía naviera y GFR Media, permitirá que más personas puedan conectarse y participar de los eventos pautados para este verano, en el que se espera atraer sobre 50,000 boricuas de la diáspora para que visiten su tierra bajo la consigna: ‘Puerto Rico te llama’.

La información se dio a conocer a través de una conferencia de prensa realizada este martes en la terminal de operaciones de Puerto Nuevo, donde se ofrecieron detalles sobre la dinámica, a través de estos colosales recipientes que llegarán a la isla este viernes. 

Eduardo Pagán, vicepresidente y gerente general de TOTE Maritime Agency Puerto Rico, manifestó que, “se trata del billboard rodante más grande que se ha preparado en Puerto Rico para un evento de esta naturaleza”. 

“Son seis contenedores de 40 pies (de ancho) por 6 pies de alto con todo el logotipo del Junte Boricua. La intención es convertirlos en otro mecanismo de comunicación, porque incluimos un QR Code que tiene dos propósitos: hacer un ‘update’ de las diferentes actividades y dar acceso a la gente para que puedan entender y conocer más de TOTE Maritime”, mencionó.

En la foto: Pedro Zorilla CEO GFR Media junto con Eduardo Pagan, Vicepresidente y Gerente General de TOTE Maritime Agency Puerto Rico.
En la foto: Pedro Zorilla CEO GFR Media junto con Eduardo Pagan, Vicepresidente y Gerente General de TOTE Maritime Agency Puerto Rico. (Xavier Garcia)

Asimismo, adelantó que, “son contenedores que van a estar rotando en la mayoría de los municipios de Puerto Rico y varias ciudades en los Estados Unidos: Jacksonville, Miami, Atlanta, Orlando, Kissimmee y Chicago, donde hay una gran concentración de puertorriqueños residiendo en esas ciudades”. 

Cabe destacar que la empresa naviera importa entre el 60 al 70% de la comida que se consume en la isla “mayormente desde Jacksonville y la costa este de Estados Unidos” y, sobre un tercio de su plantilla de trabajadores está integrada por puertorriqueños. 

“El proyecto del Junte Boricua está bien entrelazado con la misión de nuestra organización y de todo lo que hacemos para el bienestar de Puerto Rico. TOTE lleva 35 años operando en Puerto Rico y el principal compromiso de nosotros es con los puertorriqueños, no solamente en la isla sino también con los puertorriqueños que están en los Estados Unidos”, apuntó.

“En este momento, en términos de cantidad, los puertorriqueños en los Estados Unidos exceden el número de puertorriqueños en (la isla). Para nosotros es un orgullo poder recibir a estos hermanos que, también comercialmente han estado atados con Puerto Rico. Algunos de estos hermanos siguen conectados, exportando bienes hacia la isla y nosotros exportando bienes desde Puerto Rico hacia los Estados Unidos, entre estos, productos como cervezas, salchichas, empanadillas y otros productos que son de gran añoranza para nuestros hermanos boricuas en los Estados Unidos”, expresó. 

Por su parte, el principal oficial ejecutivo de GFR Media, Pedro Zorrilla, resaltó que “para mí, era importante contar para el Junte, con una compañía anglosajona con sangre puertorriqueña, respaldando este proyecto”. 

“Con el Junte Boricua esperamos 50,000 personas más que los que nos visitaron de la diáspora el año pasado. Es importante, porque el 22% de las personas que llegan a nuestra costa son hermanos de la diáspora”, detalló. 

“Este año, se esperan 11 millones de visitantes que pasen por el aeropuerto y de esa cifra, el 22% son hermanos de la diáspora. El año pasado, ese 22% del 1 de mayo al 31 de agosto fue de 422,000 personas”, apuntó. 

Igualmente, destacó que “este proyecto es la unión de la empresa privada y el gobierno, expresada por todas las corporaciones y es un proyecto de todos”. 

“Puerto Rico te llama a visitar nuestras costas, a visitar tu tierra y crear una economía más grande; no de 3.1 millones de personas, sino de 9 millones de personas. Por lo tanto, esas 50,000 personas adicionales, se quedan 8.2 días en la isla del encanto, invierten $181 diarios en restaurantes, artesanías, en visitas por los pueblos. Eso redunda en $75 millones para el pequeño y mediano comerciante”, recalcó. 

Entretanto, Pagán reveló que, la mayoría de los contenedores que se utilizarán para promocionar el Junte Boricua “están en tránsito, de regreso a Puerto Rico este viernes”. 

“La semana que viene, comercialmente hablando, empiezan a moverse con carga, tanto para importar a la isla como para exportar a los Estados Unidos. Podemos correr los contenedores en la ruta que, principalmente, está la mayor concentración de puertorriqueños en Estados Unidos”, sostuvo. 

“La intención es poder seguir colaborando con los esfuerzos de GFR Media y otras organizaciones que han estado promocionando este evento por varios meses. En TOTE continuaremos en esa faena por los próximos meses”, insistió.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: