Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Trece empresas del patio participan de la quinta edición del Rising Entrepreneurs Program

La iniciativa de la Bravo Family Foundation provee aportación de capital, educación intensiva y conexión con inversionistas

1 de febrero de 2024 - 7:00 PM

La aceleradora REP es una de las iniciativas del brazo filantrópico Bravo Family Foundation, fundada por el inversionista puertorriqueño Orlando Bravo, en la foto. (Suministrada)

De un grupo de 23 finalistas, el programa Rising Entrepreneurs (REP) de la Bravo Family Foundation (BFF) seleccionó a 13 empresas para su quinto ciclo de capacitación y aceleración empresarial.

Las 13 empresas fueron: Abacrop (software de recopilación y análisis de datos agrícolas), DTI Enterprises (software de identidad digital de última generación), Dzeus Health (plataforma de telemedicina de consultas médicas), Evocare (plataforma de coordinación de servicios de cuidado para adultos mayores), GENMOJI (tecnología de energías renovables y soluciones comerciales basadas en blockchain), Haipriority (consultoría en desarrollo de software), Jibarito de la Cajita (creación y oferta de productos que resaltan la cultura y la historia de Puerto Rico), Native Materials (optimización de la cadena de suministro para materiales de construcción), Oasis Syntech (productos que monitorean y controlan de manera automática los tanques de suministro de agua), Pro Ranked (software de estaciones de carga para vehículos eléctricos), Terminal 34 (educación de tecnología), Terra Nostra (fabricación de alimentos que sustituyen importaciones de productos agrícolas) y Tuto Edu (servicios digitales para facilitar a educadores y profesionales la creación, gestión y distribución de cursos).

La selección estuvo a cargo de un panel de jueces que incluyó a Orlando Bravo, cofundador y socio director de Thoma Bravo; Blanca Santos, directora ejecutiva de la BFF; y un experimentado grupo de ejecutivos.

Sobre esta quinta temporada del REP, Bravo expresó que “estamos convencidos del impacto positivo que estas empresas lograrán en la sociedad puertorriqueña. Celebrando el quinto aniversario del programa, reafirmamos el compromiso de continuar respaldando el talento de clase mundial de estos empresarios, proveyéndoles acceso a oportunidades para que lleven sus empresas al éxito en Puerto Rico y en el mercado global”.

La participación en REP incluye una aportación económica y mentoría de asesores provenientes de la firma Thoma Bravo, especialista en la inversión de capital privado en empresas de software y tecnología.

Durante diez semanas, los emprendedores seleccionados participan en un programa de aprendizaje intensivo que aborda aspectos fundamentales como estructura financiera, el desarrollo de un modelo de negocios que sea rentable, eficiencia en operaciones, estrategias de ventas y mercadeo, así como indicadores clave de rendimiento y retención de clientes, se informó.

Con sede en Mayagüez, el REP se enfoca en promover el crecimiento de empresas emergentes e innovadoras mediante un currículo práctico de conceptos de negocio y un proceso de mentoría que guía a los fundadores de las compañías en cómo operar un negocio de forma exitosa y a expandirlo local e internacionalmente.

A su vez, la BFF es una organización privada sin fines de lucro que ha establecido como su misión promover una economía más inclusiva y próspera en Puerto Rico. Opera con una inyección de $100 millones, hecha por su fundador y presidente de la Junta de Directores, Orlando Bravo.



Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: