Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 30 días.

La firma de consultores atiende clientes de industrias, servicios financieros, salud, bienes de consumo, utilidades, telecomunicaciones y sector público. En la foto, directivos de V2A Consulting y sus gerenciales.
La firma de consultores atiende clientes de industrias, servicios financieros, salud, bienes de consumo, utilidades, telecomunicaciones y sector público. En la foto, directivos de V2A Consulting y sus gerenciales. (BrandStudio)

Tal y como lo propone el nombre de la empresa, V2A Consulting, va de la visión a la acción, comenzando desde el desarrollo profesional de su equipo de trabajo.

Manuel Calderón, uno de los directores de la empresa, asegura que desde la fundación de la empresa en el 2004, se esdableció una cultura laboral donde el empleado es prioridad y lo ven como parte de una gran familia donde sobra la comunicación, la apertura, flexibilidad y la empatía. También se trabaja duro y se recompensa.

Por eso para los socios directores de la firma de consultoría no es una sorpresa el revalidar por cuarta ocasión como uno de los Mejores Patronos de la isla, sino un compromiso.

V2A Consulting se caracteriza por tener una cultura de flexibilidad laboral mediante la cual el empleado es dueño de su tiempo, siempre y cuando cumpla con las tareas pendientes.
V2A Consulting se caracteriza por tener una cultura de flexibilidad laboral mediante la cual el empleado es dueño de su tiempo, siempre y cuando cumpla con las tareas pendientes. (BrandStudio)

“Siempre hemos sabido que somos mejores patronos porque tenemos algo bastante diferente y bastante unique (único) en Puerto Rico… tenemos un equipo súper talentoso y esto es una familia de gente de mucha energía. Nosotros tenemos una cultura bastante de ‘work hard, play hard’. Nuestra gente le mete horas largas y le mete duro, pero es súper fun”, apuntó.

En una reflexión sobre los factores que los destacan como mejores patronos, Calderón precisamente lo adjudicó a la forma única de operación de la empresa que redunda en múltiples beneficios en la plantilla de consultores.

“Nosotros transformamos y desarrollamos líderes. Reclutamos desde la universidad recién graduados con un proceso súper riguroso de entrar a la firma. Y pues el grupo de trabajo que tenemos es bien exigente”, dijo.

Por los pasados 17 años, la firma liderada por Calderón junto a Roberto Jiménez y Graceila Salcedo, han ayudado a clientes en el Caribe y Estados Unidos a definir y lograr objetivos a través de planificación estratégica, y operativa, desarrollo organizacional y servicios de integración.

“Nosotros cogemos todas esas estrategias, decisiones estratégicas o visión que tiene un negocio a alcanzar y los ayudamos a aterrizar esa visión para que ellos puedan ejecutarla. Entonces ese desarrollo o implementaciones estratégicas pueden ser de índole operacional, mejoras de proceso, reestructuración… Realmente ayudamos a empresas grandes a llevar su visión a la acción, logrando resultado para sus clientes”, compartió Salcedo.

La firma de consultores atiende clientes de industrias de servicios financieros, salud, bienes de consumo, utilidades, telecomunicaciones y sector público.

Este trabajo lo realizan alrededor de 43 empleados entre sus oficinas en Puerto Rico y República Dominicana.

No es novedad el trabajo remoto

La pandemia los obligó al trabajo remoto, sin embargo esto no fue una novedad porque era ya ejecutaban como parte de su plan de flexibilidad laboral.

Sin embargo, González apunta a que el trabajo híbrido, ahora en esta coyuntura de la pandemia, les ha permitido ampliar horizontes.

“Mucha de nuestra gente no necesariamente está en Puerto Rico. Tenemos gente que está en Estados Unidos, tenemos gente que está en Republica Dominicana, en Venezuela, España, o sea que a la final eso nos ha enriquecido las posibilidades de tener también una base colaboradora y rica. El hecho de que muchos de los proyectos se presten para poder hacer este tipo de modalidad de trabajo, crea una flexibilidad tremenda que de verdad nuestra gente aprecia muchísimo”, señaló.

Los empleados de V2A gozan de licencias de maternidad y paternidad de 12 semanas con paga, así como con un programa de incapacidad a corto plazo donde se inlcuyeron 12 semanas con paga al 100%.
Los empleados de V2A gozan de licencias de maternidad y paternidad de 12 semanas con paga, así como con un programa de incapacidad a corto plazo donde se inlcuyeron 12 semanas con paga al 100%. (BrandStudio)

“A la final nosotros trabajamos en función de impacto y resultados a nuestros clientes y en la medida que eso se logra, la verdad que como se hace y desde donde se hace no es tan importante”, apuntó.

Justa recompensa

Ese arduo trabajo en la firma, es muy bien recompensado. María Isabel Ortiz, encargada de los recursos humanos de la empresa, indicó que se han enfocado en mantener un paquete robusto y competitivo para su gente en el área de compensación y beneficios.

Entre los beneficios se ampliaron las licencias para madres y padres a 12 semanas con paga, así como el programa de incapacidad a corto plazo donde se inlcuyeron 12 semanas con paga al 100%.

“Luego del término, la firma cubriría el 60% del salario hasta que comience el beneficio de incapacidad a largo plazo”, explicó Ortiz.

De igual manera, también incluyeron en su plan médico a las parejas de hecho sin contribución alguna por parte del empleado. Además le otorgan tiempo libre sin límite.

“Nuestra gente trabaja duro pero también tiene muchos intereses y nos gusta que puedan tomar el tiempo que necesiten. Ahí ese beneficio es bien robusto y no solo se ofrece, se vive, se promueve que la gente tome tiempo libre, que descanse y que recargue”, dijo.

A eso se añade los beneficios de sabática especial para apoyar al empleado que desea estudiar a tiempo completo y luego regresar a la firma con su tiempo de compensación, beneficios y hasta reembolsos por estudio. Las sabáticas puede ser utilizadas para cualquier interés particular del empleado.

“Esa siempre la describo como la licencia del bucket list”, sostuvo Ortiz.

💬Ver comentarios