El chef Campis, tercero desde la izquierda, fue uno de los productores locales seleccionados en el programa Open Call para vender su línea de productos gourmet a través de Walmart.
El chef Campis, tercero desde la izquierda, fue uno de los productores locales seleccionados en el programa Open Call para vender su línea de productos gourmet a través de Walmart. (Suministrada)

Con el objetivo de lograr aumentar en $60 millones la compra de productos manufacturados, elaborados, distribuidos o cosechados en la Isla para el 2023, Walmart Puerto Rico anunció la convocatoria de su programa Open Call PR, que se llevará a cabo por quinto año consecutivo para apoyar el crecimiento de los empresarios e industriales locales y contribuir al desarrollo social y económico del país.

Así lo informó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, quien indicó que “los suplidores locales interesados en participar en el Open Call PR 2022 y presentar sus productos a los compradores de las tiendas Walmart en Puerto Rico pueden inscribirse entre el 3 de agosto y el 21 de septiembre a través de walmartpr.com/opencall.

Este año, el evento se celebrará de forma presencial el 26 de octubre, en las oficinas centrales de Walmart Puerto Rico, en Carolina. Los participantes inscritos llevarán a cabo reuniones individuales con los compradores de la cadena en la Isla y tendrán la oportunidad de participar de otros talleres y orientaciones relacionadas con temas de negocios.

“El programa Open Call PR ha sido tan exitoso que en las tres primeras ediciones sobrepasamos la meta original de aumentar la compra de mercancía local en $20 millones y por eso, al anunciar la cuarta edición el año pasado, también anunciamos que aumentamos la meta a $60 millones”, expresó Mercado en un comunicado de prensa. “Nos sentimos confiados en que lograremos cumplir ese compromiso, ya que hemos seguido recibiendo en nuestras góndolas productos locales nuevos de gran calidad que sustituyen mercancía importada o añaden variedad a la oferta que tenemos para nuestros clientes”.

A través de las cuatro ediciones anteriores del Open Call PR, alrededor de 300 nuevos suplidores locales han logrado establecer relaciones de negocio con Walmart Puerto Rico e, inclusive, algunos están importando parte de su producción a tiendas de la cadena en Estados Unidos.

Por su parte, Jenniffer Garland, directora senior de Walmart Puerto Rico, invitó a las empresas locales a participar en el Open Call PR 2022: “En Walmart, seguimos enfocados en adquirir mayor cantidad de productos de la Isla, ya que el crecimiento de los negocios locales tiene un efecto multiplicador en el desarrollo económico de Puerto Rico. Durante el proceso para convertirse en suplidores de la cadena, nosotros llevamos de la mano a los empresarios y los apoyamos a través de mentoría y orientación para que sus ofertas sean atractivas y estén alineadas a los requerimientos de la cadena.”

Asimismo, comentó que la cadena también promueve la venta de productos locales en sus tiendas a través del sello “Hecho aquí, para ti” que los distingue. “Parte de nuestra gestión para respaldar a los empresarios e industriales locales es promover que los consumidores compren lo que producen, por lo que este sello ayuda identificarlos más fácilmente”, explicó.

“Nos consta el compromiso de los empresarios locales con aportar a mejorar la calidad de vida de las comunidades en la Isla a través de su negocio, y sabemos que trabajando mano a mano, juntos podemos continuar aportando a impulsar la actividad comercial y crear empleos para impactar significativamente el desarrollo económico en Puerto Rico”, concluyó Mercado.

Los interesados en conocer más sobre el Open Call PR 2022, pueden acceder a walmartpr.com/opencall.

💬Ver comentarios